Benahavís se lleva el mejor partido de la temporada

Va a ser difícil que en las tres fechas que quedan de liga regular vaya a haber un partido mejor que el que disputaron Benahavís y Peñarroya. Hasta tres prórrogas se jugaron en la localidad benahavileña para que hubiese un ganador. Cosas del baloncesto y que lo hacen especial respecto de otros.

Peñarroya probablemente su mejor partido de la temporada como visitante, incluso superando el de la victoria en Andújar en la primera vuelta. Pero los de Santaella acabaron muriendo en la orilla y se encuentran ahora en una situación muy delicada ya que la victoria de Andújar ante El Pinar les deja últimos y sin depender de sí mismos.

Los peñarriblenses salieron con la concentración y acierto que requería en su situación. Un 2-8 en poco más de dos minutos, que sin embargo no tardó Benahavís en neutralizar con un par de buenas acciones ofensivas (8-8 min4). Peñarroya trató de seguir empujando, pero se encontró con un conjunto local que le endosó un 8-0 que permitía al conjunto de Rai Sánchez tener por primera vez ventaja superior de una posesión (16-12 min8). No iría la cosa a mayores, y el primer cuarto terminaría con Peñarroya cerca, 18-16.




Comenzó el segundo periodo con Peñarroya otra vez con una marcha más, mostrando un acierto de cara a aro pocas veces visto esta temporada que les permitía acercarse a los diez puntos de ventaja (20-29 min14). Cinco puntos seguidos de Pedro López acercaban a Benahavís, pero Peñarroya tenía artillería de sobra y no tardaba en recuperar el+9. Era sin duda, uno de los mejores Peñarroya de la temporada, y aunque Benahavís lograría acercarse mucho de la mano de López, un último triple de Varo dejaba el resultado al descanso con un +5 visitante, 34-39.

En el tercer cuarto Peñarroya siempre fue por delante, logrando por primera vez y de manera constante ventajas superiores a los diez puntos. Iba a remolque Benahavís, que no era capaz de echar el guante a un equipo que obviamente estaba más necesitado del triunfo. Llegó a tener un +15 Peñarroya (37-52 min24) cuando Benahavís lograría volver al partido y desactivar por primera vez a Peñarroya. Empezaron a entrar los triples de Vigara, Robles, Fidalgo, etc y Benahavís volvía a engancharse muy seriamente al partido en cuestión de tres minutos (54-57 min28). Con ambos equipos cerca en el marcador, Peñarroya lograría como ya hiciese en el segundo periodo anotar la última canasta del periodo, otro triple que dejaba a los peñarriblenses con un +8, 56-64.




El último cuarto se jugaba a que Benahavís iba con todo y Peñarroya trataba de resistir. Los visitantes intentaban conservar su renta por todos los medios posibles, pero el empuje de un estratosférico López, bien acompañado por Fidalgo lograrían finalmente que tras canasta de este último Benahavís lograse mucho tiempo después ponerse por delante (71-70 min36).De ahí al final, un continuo intercambio de canastas que lo dejaba todo igualado para el final. Dos t1 anotados por Varo dejaba un +4 para los suyos a falta de treinta segundos. Parecía que Peñarroya lo tenía todo a su favor, pero ahí apareció Fran Robles para anotar de tres y dar mucha vida a su equipo. En la siguiente jugada Espinosa anotaría uno de sus dos t1 y daba la posibilidad a Benahavís de forzar la prórroga, lo que lograrían con dos puntos de Pellerin que dejaban el 80-80 tras los cuarenta minutos de rigor.

Comenzaba así el carrusel de prórrogas, con una primer extratime en el que al igual que en el último periodo, sería Benahavís que tuviese que anotar la última para forzar una nueva prórroga. En la segunda sería Peñarroya quien tuvo que hacer frente al único momento en el que hubo una distancia de más de tres puntos (98-94) aunque la última canasta de esta segunda prórroga volvería ser de Benahavís para forzar la tercera y ahora sí, definitiva prórroga.

En la tercera prórroga Benahavís sentenció con un 7-0 de salida que ya puso complicada la situación para un Peñarroya que había rozado en demasiadas ocasiones la victoria. Al final, triunfo local por 114-109.

Pedro López y José Varo fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Joaquín Cánovas, a partir de la cuenta de facebook de Benahavís

Un comentario en «Benahavís se lleva el mejor partido de la temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.