La Zubia sufre para superar a la Unión Linense

Crónica: C.B. La Zubia

El conjunto gaditano disfrutó durante la primera mitad de ventajas de hasta 12 puntos pero la reacción local dejó el triunfo finalmente en tierras granadinas, en el penúltimo duelo como local de la temporada.

El equipo dirigido por Álex Capote llegaba a la cita tras dos semanas sin competir y se vio sorprendido por la intensidad y el acierto de salida visitante (6-13 min.7). Los zubiéticos subieron la intensidad defensiva con la entrada en pista de Rui y Mateo equilibrándose la contienda al inicio del segundo acto (17-17 min.12).

Un parcial de 0-12 para los chicos de Guti rematado con sendos triples de Yome y Chernodolia parecía encarrilar el partido para los visitantes (19-31 min.18) pero también desde el triple Tu Super CB La Zubia volvía a reengancharse al descanso (28-34). El tercer triple casi consecutivo de la tarde de Javi Hernández volvía a poner por delante a los locales (35-34 min.23) y, aunque ambos equipos se alternaban en el marcador, los zubiéticos transmitían mejores sensaciones llegándose al último cuarto con todo por decidir (46-44).

Un triple de Rui ponía de cara el partido para los locales (49-44) pero los linenses no estaban dispuestos a rendirse (49-50). Dos nuevos triples de un inspirado Pereira unidos a la seguridad desde la línea de personal del capitán Eloy Almazán definitivamente sentenciaron el duelo. Los granadinos se afianzan en la tercera posición tras el tropiezo de Colegio El Pinar y el próximo sábado visitarán la siempre complicada pista de CB Novaschool.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.