San Fernando se lleva el derbi ante Cimbis

El C.B. San Fernando encarriló el derbi isleño con una gran primera parte ante Cimbis. Los de Juan Luis Esteban se fueron al descanso con una renta que bordeó los veinte puntos gracias a su buena defensa en el segundo periodo y fue una losa demasiado grande para los de Cristóbal García, que seguirán una semana más en el puesto de promoción.

Desde el primer momento se vio que los verdinegros iban a tener un día acertado. Fran Jiménez anotaba al poco de empezar dos triples seguidos que lanzaban al conjunto local (10-5 min3) si bien el joven equipo de Cimbis sería capaz de responder con un 0-7 con el que se ponían por delante y obligaban a Esteban a parar el partido (10-12 min5). Les vino bien las instrucciones de su técnico a los locales, que cerraron filas en defensa y desde ahí lograron tener unos minutos ofensivos muy acertados que les acercaron al +10 a falta de dos minutos para terminar el periodo (23-15). Volvería a acercarse Cimbis, aunque un último triple de Josu Remesal dejaba el marcador 26-20 tras los diez primeros minutos.

El partido se rompería en el segundo cuarto. Cimbis había aguantado bien los primeros diez minutos gracias a su buen hacer en ataque, pero sufrían mucho en la otra parte de la pista. Y en este periodo, San Fernando siguió igual de productivo en ataque y además cerró el grupo al equipo que en esta ocasión hacía de visitante. Tras cuatro minutos, la ventaja de San Fernando era ya de trece puntos (36-23) con solo tres anotados en Cimbis. No cambiaría la situación en los minutos restantes del periodo, y al descanso la distancia entre uno y otro era prácticamente definitiva, 45-27.




El tercer cuarto transcurrió con intercambio de canastas, aunque con un ritmo bastante bajo ya que ambos conjuntos habían bajado su producción ofensiva. Cimbis pese a estar muy lejos no bajó los brazos y terminaba el periodo remontando cinco puntos, dejando una pequeña ventana abierta a una remontada en los diez minutos decisivos, 54-41.

Pero en el último cuarto no cambió la situación, con San Fernando alcanzando los veinte de ventaja a falta de seis minutos para el final (64-43 min24). Lograría Cimbis al menos en el tiempo restante recortar puntos, demostrando un ejercicio de lucha que les será necesario en las tres jornadas que restan de temporada. Final con 74-66.

Arsenio Cordero y Carlos Goicoechea fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica.

Foto: twitter C.B. Cimbis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.