Victoria solvente de Enrique Soler ante Novaschool

Crónica: web Enrique Soler

Arrancaba el encuentro entre ambos equipos como se preveía: máxima igualdad en el electrónico durante gran parte del partido, debido al alto nivel de baloncesto que tienen los hombres de ambos conjuntos.

Intercambios de canastas iniciales y un Enrique Soler que mandaba sobre el marcador con algunos puntos de ventaja en los primeros compases de juego (7 a 11 en el meridiano de este primer acto), pero con un Novaschool que, arropados por su afición, recortó distancias para poner en tablas a 16 y mantenerse punto arriba/punto abajo lo que restó de cuarto, concluyendo el mismo con dos tiros libres de Jackson anotados a falta de un minuto, que posicionaba a los locales 20 a 19.

El segundo acto comenzó con un Melilla Sport Capital Enrique Soler con una marcha más que la escuadra local que recibía un 0 a 8 de salida (20 a 27 en minuto y medio), con un baloncesto rápido por parte de los de Ana Mónica. Pero los malacitanos reaccionaron para recortar hasta el 24 a 27 rápidamente, lo que no sirvió para que los melillenses bajasen el ritmo y, con un triple y una de dos de Javi González a quien se le unió Bruno Fernando tras anotación local, se colocaba un 26 a 35 justo antes de que ambos equipos pasasen por un leve momento de sequía durante casi dos minutos de juego hasta que, “el capi” Terrón anotaba desde el perímetro un triplazo para dar más estabilidad a los suyos.

Pero Novaschool volvía a reaccionar y con 30 a 38 obligaba a Rodríguez a parar el partido a falta de 2 minutos para el descanso, cerrándose la primera mitad 33 a 38 tras un triple local.

El paso por vestuarios enfrió mucho a ambos equipos que no vieron aro hasta pasados los primeros dos minutos y medio desde que se retomó el partido. Fue Novaschool quien golpeó primero para recortar distancias y, tras distintos intercambios de canastas, mantener el duelo en máxima intensidad.

Las defensas fueron las protagonistas en un cuarto que finalizó 15 a 13 y que llevó el electrónico a un ajustado 48 a 51.
Todo podía pasar en este partido y, a pesar que Novaschool volvía a abrir el cuarto con una acción de dos puntos para poner un ajustado 50 a 51, Rodríguez pedía a los suyos máxima intensidad defensiva para frenar las embestidas locales y salir al contraataque con contundencia y seguridad.

Y así fue como respondieron sus pupilos que, tras endosar un 0 a 16 con un tiempo muerto local cuando iba el partido 50 a 57 pasados dos minutos y medio, volvieron a solicitar minuto para, de alguna forma, parar el rodillo de los melillenses llegando al meridiano de este definitivo acto.

Pero los del Enrique Soler no iban a tirar por tierra este gran final de partido que estaban realizando y mantuvieron la intensidad defensiva que les permitió ampliar la brecha en el marcador hasta el bocinazo final, siendo el tanteo de cuarto 7 a 25 y el definitivo de partido 55 a 76.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.