Huelva Comercio logra un valioso triunfo ante Baublock Gymnástica

Crónica: huelva24.com

El Huelva Comercio recuperó este lunes la jornada decimoctava de la competición liguera frente al Baublock Gymnástica Portuense que, en su día, tuvo que ser aplazada por diversos casos de coronavirus en las filas del conjunto onubense. Y lo hizo con victoria tras un choque vibrante; los onubenses se mostraron muy serios y siguen soñando con ese ansiado ascenso a LEB Plata. Cabe destacar que los capitalinos afrontaban este duelo con muy poco tiempo de descanso, ya que, este sábado, jugaron frente al CB Coria (además, vencieron con bastante claridad al conjunto hispalense).

El encuentro comenzó con un gran conjunto onubense, cuyo ritmo anotador fue imparable. Los de Gabriel Carrasco estuvieron muy acertados de cara al aro, algo que les benefició claramente. No obstante, en los primeros compases de juego, los locales también anotaron muchos puntos, aunque fueron los visitantes, quienes se marcharon al descanso con una considerable ventaja de 15 puntos (20-35). En los segundos diez minutos, la dinámica fue la misma; buen ataque del Enrique Benítez, pero, esta vez, también mejoró en defensa, concediendo muy pocas oportunidades a la entidad gaditana. La primera parte del partido fue claramente de los onubenses quienes, pese al poco tiempo de descanso, salieron muy enchufados y con ganas de vencer para seguir en la pelea (32-55).

Tras la reanudación, la situación cambió un poco. No obstante, la victoria no peligró en ningún momento, aunque sí es cierto que hubo momentos de mucha igualdad. La Gymnástica Portuense fue mejor tanto en los terceros diez minutos como en los últimos. A pesar de ello, no le sirvió para ganar. El Huelva Comercio mantuvo más o menos su ritmo de anotación, pero los locales tuvieron un poco más de acierto, recortando así distancias (57-70). El último cuarto fue frenético, a falta de un minuto y medio, los gaditanos estaban solamente a cinco puntos de empatar, sin embargo, fue en ese momento cuando los jugadores del conjunto onubense dieron un golpe en la mesa y, finalmente, consiguieron una victoria más que merecida y trabajada (81-92).

Ficha técnica

Foto:facebook live Baublock Gymnástica

**Recuerda que ya puedes elegir al quinteto de la jornada 19 disputada este fin de semana haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.