Triunfo de mérito de City of Badajoz Academy

El pasado miércoles se jugó el último partido que quedaba atrasado en todo el grupo D. City of Badajoz Academy y C.B. San Fernando se medían en un duelo que se jugó a pocos puntos, que comenzó con San Fernando amagando con romper el partido, pero la CBA fue capaz de rehacerse y hacerse con un triunfo que le permite escalar hasta la 7ª posición.

Como decimos, el primer cuarto tuvo claro color verdinegro. Los isleños lograban hacer daño a la defensa pacense, mientras que estos no lograban contragolpear las buenas acciones visitantes, abusando en ocasiones del tiro exterior con poco acierto (1 de 10 t3 en el primer cuarto). Así, con unos acertados Moi Jiménez y César Heras, el equipo de Juan Luis Esteban finalizaba el primer cuarto con una ventaja de 9-23 que invitaba a pensar en que San Fernando iba a hacerse con el partido con relativa facilidad.

Sin embargo, desde el segundo cuarto el guion cambió notoriamente. El partido se cerró, con ambos equipos muy erráticos en el tiro, pero especialmente el C.B. San Fernando, que apenas anotaría siete puntos en todo el periodo. No lo aprovechó en exceso la CBA, pero al menos si lograron ganar el global en estos diez minutos y llegar al descanso con una desventaja inferior a los diez puntos, 21-30.




Seguiría acercándose el equipo de Gatti en el tercer periodo, con un Markos Baknal que iba haciéndose dueño de la pista, volviendo a destacar y reforzando su condición de jugador más importante tras la salida de Valeiras. San Fernando guardó bien su ventaja durante los primeros cinco minutos, manteniendo la renta entorno a los diez puntos (28-38) pero la CBA ajustó muy bien la defensa para encajar pocos puntos en los últimos minutos y llegar a los últimos diez minutos solo dos puntos abajo, 41-43.

El último periodo comenzaba con un triple de Baknal que ponía por delante a la CBA por primera vez en el partido. El periodo sería un continuo intercambio de canastas que permitía que se llegase a las acciones finales con todo por decidir (57-54 min38). En los dos últimos minutos, no habría una sola canasta en juego. Anotaría dos t1 Iago Paz para poner a San Fernando a un solo punto de cara al minuto final, en el que Baknal también tendría oportunidad de anotar dos tiros libres a falta de la última jugada para los visitantes. La tendría César Heras para forzar la prórroga, pero erró, siendo así el resultado final 59-56.

Baknal y Heras fueron los mejores.

Ficha técnica
Foto: twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.