Ciudad de Huelva cumple ante un buen Coria

Ciudad de Huelva no falló en el duelo previo al derbi onubense y se llevó el triunfo en el Andrés Estrada ante un Coria que se rehízo tras un mal primer cuarto para volver al partido y obligar a los de Vadillo al menos a estar siempre vigilantes. Debutó Mansour Kasse dejando buenas sensaciones (13 puntos y 7 rebotes) y como titular.

Ciudad de Huelva jugó cerca de su máximo nivel en el primer cuarto y ante eso muy pocos equipos en el grupo D-B pueden ofrecer resistencia. No es el caso de Coria, cuya lucha evidentemente es otra, que se vio superado pese a que tras los primeros cuatro minutos la distancia no era excesiva, 10-5. Sin embargo el equipo dirigido por Juanma Cebolla ya no anotaría más en el primer cuarto, mientras que los locales con Postigo y Hermes al frente, lograban irse en el marcador, dejando un resultado de 21-5 tras el primer cuarto que parecía decir que el partido tendría poco más que contar.

Sin embargo las tornas cambiaron en el segundo cuarto. Bajó mucho Ciudad de Huelva y Coria, vio una rendija por la que poder asomarse al partido de nuevo. Malinarich y sobre todo Robles dieron un empujón en ataque a los suyos mientras Ciudad de Huelva estuvo atascado todo el periodo. Como resultado, a falta de un minuto para el descanso Vadillo pedía tiempo porque Coria estaba a solo seis puntos, 26-20. Un tiro libre anotado por Robles puso a los visitantes a cinco, aunque Hermes anotaría la última antes del descanso para dejar un resultado de 28-21.




Coria estaba muy viva en el partido, y lo siguió demostrando en el tercer periodo. Los caurienses estuvieron por varios momentos a solo cuatro puntos, aunque los primeros puntos de Kasse y el buen hacer de Cárdenas permitieron a Ciudad de Huelva finalizar el tercer periodo con una buena renta de diez puntos, 47-37.

No bajaría los brazos Coria, pero Ciudad de Huelva a partir de su defensa aumentaba su ventaja y la renta llegaba hasta los quince puntos a falta de seis para el final (53-38 min34). Pero otro bajón de los locales devolvió a Coria en el partido, logrando estos un 1-11 de parcial en poco más de tres minutos que dejaba un resultado de 54-49 a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. Sin embargo, Ciudad de Huelva supo mantener la calma y lograron cerrar el partido desde el tiro libre para vencer finalmente por un resultado de 63-55.

Cárdenas y Robles fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Teleonuba.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.