Contundente victoria de City of Badajoz Academy sobre Xerez

La CBA dirigida por Juan Gatti se dio un homenaje en la tarde de ayer ante el descendido Xerez. Los pacenses no quitaron el pie del acelerador en ningún momento y superaron con notoria contundencia a un Xerez que suma 18ª derrota seguida. Y otra vez por un resultado más que abultado, 90-52.

El partido comenzó con un triple de Edu Quijada, que dejó la primera y única ventaja en el partido para los visitantes. A partir de ahí, la maquinaria pacense fue pasando por encima del equipo visitante, logrando un parcial de 12-0 en los siguientes cinco minutos que dejaban claro que no habría mucho partido (12-3 min5). Lo intentaban Alex García y Quijada para los visitantes, logrando que Xerez se acercase a seis puntos (16-10 min8) pero la CBA se mostraba con muchas más opciones ofensivas y lograba así terminar el primer periodo 23-10 arriba.




Comenzaba el segundo periodo con la misma inercia, con los locales bordeando en varias ocasiones los veinte de diferencia pese a las rotaciones (30-12 min12). La distancia se estabilizaría en el resto del periodo, y aunque la diferencia llegaría al +20 antes del descanso, un 0-4 en el último minuto para los visitantes dejaba un resultado al descanso de 40-24.

En el tercer cuarto CBA aumentó su acierto en ataque y con ello, el partido terminó de romperse. Los triples de Balderas y Held lograron, pese a que Xerez estabilizó su desventaja la mayor parte del partido, acabar por reventar el partido y finalizar el tercer cuarto con una ventaja que ya bordeaba los treinta puntos, 67-40. Con ello, no hubo historia en el último periodo. Lo más destacable fue que la CBA siguió apretando para lograr la máxima renta disponible, logrando sobre todo en los últimos minutos varios robos que les permitieron entradas sencillas. Final con 90-52.

Held y Alex García (30 de valoración pese como le fue a su equipo) fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *