El Pinar se impone a Benahavís con un gran Carlos Cobos

En un partido muy disputado entre dos de los equipos más atractivos de ver en el grupo D-A, se impuso el conjunto de Colegio el Pinar, que sigue mostrando una loable solidez como local. Los de Florido consiguen con este triunfo igualar a La Zubia en récord, y apretar por la tercera plaza en las dos jornadas que quedan.

El partido comenzó sin embargo con un Benahavís muy acertado en ambos lados de la pista. Un muro defensivamente que se complementaba con los puntos de Dimitrov o Fidalgo. Así, 0-9 en poco más de dos minutos que hicieron que Florido pidiese el primer tiempo muerto del partido. Reaccionó El Pinar tras el tm, con un 7-0 que hacía que fuese Rai el que tuviese que pedir otro tm (7-9 min4). Tuvo buen efecto para los benahavileños, porque estos lograron volver a imponer su juego, con Fidalgo y López anotando con fluidez (13-18 min8). No obstante, El Pinar lograría acercarse y terminar el periodo a solo dos puntos, 19-21.

El segundo periodo empezó con El Pinar remontando y poniéndose por delante de la mano de su capitán, Luis Miguel Moreno, quien con seis puntos seguidos lograba un +4 para los suyos (25-21) aunque no tardaría Benahavís en volver a empatar el partido tras canasta de Robles y triple de Pellerin (25-25 min14). No se detuvo Benahavís, que siguió ampliando el parcial hasta un 0-14 que dejó por primera vez una distancia de dos cifras en el partido (25-35 min18). Pero El Pinar pudo reaccionar a tiempo y remontar para que al descanso, su desventaja fuese de solo tres puntos, 32-35.




Pero tras la reanudación, Benahavís volvió a mostrarse con una marcha más. Tras cinco minutos de periodo, un triple de Fidalgo daba lugar a la máxima del partido, doce puntos (34-46 min24). El parcial era demoledor para El Pinar, que como hiciese en los dos periodos anteriores volvió a reaccionar, aunque esta vez la misma no sirvió para acercarse tanto como en los periodos anteriores, de manera que Benahavís se iba al último periodo con siete de ventaja, 48-55.

El Pinar comenzaba el último periodo mejor y así, los de Florido lograban meterse de lleno en el partido, acercándose en el marcador a partir de una efectiva defensa. A solo dos estaban los colegiales a falta de cinco minutos para el final, 57-59. Iba a haber final igualado. Y en esas uno que sabe jugar como pocos esos instantes decisivos es Carlos Cobos. El base de El Pinar hizo justicia a su condición de jugador top de liga EBA para decidir el partido con dos triples en el último minuto que sirvieron para que el triunfo se quedase en Alhaurín de la Torre por 67-64.

Cobos y Pellerin fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *