Huelva Comercio cumple para llegar con opciones al derbi

Habrá derbi por el top2 la semana que viene en el Andrés Estrada. Huelva Comercio ha logrado sacar los 3 partidos en ocho días que han tenido y que debían ganar para llegar con opciones al derbi. Lo han hecho. Esta última en la cancha de un Dos Hermanas que empezó mal pero que volvió a engancharse al partido para ponerle las cosas difíciles a los de Gabriel Carrasco.

Inmensamente superior el equipo visitante en los primeros diez minutos. Más allá de Alejandro Fierro, no había alternativas ofensivas en el equipo nazareno mientras que en Huelva Comercio nadie destacaba, pero todos sumaban. 9-22 al final del primer periodo, y con una valoración de 0-26.

Mejoró notablemente Dos Hermanas en el segundo cuarto. Alejandro Fierro y sobre todo Fernando Cotán dieron no uno, sino varios pasos adelante y a partir de ellos su equipo fue creciendo en el partido. A solo un punto se pondría el conjunto local tras cuatro minutos de periodo con una canasta de Ortega, si bien Huelva Comercio no se vendría abajo y recuperaría margen de diferencia en poco más de un minuto (26-33). Llegó a ponerse otra vez con diez de diferencia Huelva Comercio, aunque una última canasta de Fierro dejó un marcador al descanso de 31-39.




El tercer periodo transcurrió en su mayoría con intercambio de canastas, lo que permitía a Huelva Comercio controlar el partido y resultado a su favor (42-54 min27). Sin embargo, unos últimos minutos de acierto exterior de Dos Hermanas dejaba el partido abierto de cara al último periodo, 52-58.

Se mantenía la igualdad en los primeros minutos de último periodo. Dos Hermanas jugaba a un gran nivel y los onubenses sufrían para mantener su ventaja. A dos puntos volvería a ponerse el equipo de Antonio José López tras un triple de García (63-65) aunque en los siguientes minuto vino un 0-5 para Huelva Comercio que volvía a dar aire al equipo visitante (63-70 min36). No bajaría los brazos Dos Hermanas, pero Huelva Comercio logró que su rival no se acercase peligrosamente en los últimos cuatro minutos, finalizando el partido con marcador 69-77.

Cotán y Ristori fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Huelva Comercio

Un comentario en «Huelva Comercio cumple para llegar con opciones al derbi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.