La Zubia no puede con Novaschool en Añoreta

Crónica: facebook C.B. La Zubia

Los granadinos, que contaban solo con siete jugadores del primer equipo, fueron a remolque desde el salto inicial. La nota positiva del encuentro fue el debut en liga EBA de Pablo Sánchez, jugador del Provincial.

El polideportivo de Añoreta ha sido siempre una de las canchas más complicadas del grupo DA. El reto en la tarde del sábado se antojaba complicado, ya que la superioridad física del cuadro local iba a ser bastante grande, como así se trasladó después en la pista, con 20 capturas más por parte de los malagueños. Aún así los chicos de Álex Capote saltaron a la pista con convicción y durante el primer cuarto equilibraron los puntos dentro de la zona conseguidos por Tasio, Jackson y Chema del Río (19-17).

Dos triples de Germy y Anuebu elevaban la renta por encima de los dos dígitos (27-17) alcanzando una máxima de 14 puntos (36-22) que fue maquillada antes del intermedio por los zubiéticos (36-26). Tras el paso por vestuarios, Tu Super CB La Zubia parecía reaccionar y tras un parcial de 0-7 se volvía a meter en el partido (39-35, min.24), si bien los malagueños aguantaron la embestida, lo que unido al desacierto en el tiro visitante impidió que la ventaja bajara de esos cuatro puntos, llegándose al último acto con todo por decidir (46-41).

Los minutos pasaban y ni los locales rompían el duelo ni los visitantes terminaban de meterse en él hasta que un triple de Villarejo a 3 minutos del final puso de nuevo a los suyos 10 arriba (59-49) y de ahí hasta el pitido final los zubiéticos solo pudieron maquillar el marcador.

Por parte de Tu Super CB La Zubia anotaron Didi García (16 puntos), Eloy Almazán (14), Mateo Liberatore y Javi Hernández (10) y Rui Pereira (5). También jugaron Javi Serrano, Pablo Lozano, Pablo Ruiz y Pablo Sánchez. Por parte de CB Novaschool sobresalió Chema del Río con 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.