Sagrado Corazón no deja lugar a dudas ante Cimbis

Sagrado Corazón sigue con su monumental ritmo de victorias y además mostrando una superioridad que debe cuanto menos, imponer respeto a Unicaja y Almería, sus posibles rivales en la eliminatoria por la fase de ascenso. Aunque Cimbis está en una lucha totalmente distinta, los de Cristóbal García siempre habían cuajado buenos partidos como local ante los equipos top del grupo. Pero en esta ocasión no tuvieron si quiera la opción de ilusionarse con la machada.

Desde el primer minuto Sagrado Corazón metió la directa. Mario Linde en el exterior y Fadika en el interior imponían la ley del líder mientras que Cimbis hacía lo que buenamente podía para que el resultado fuese lo menos abultado posible. El primer cuarto terminó 14-31, y eso que el equipo de Márquez apenas anotó un triple de ocho intentos.




Mejoró Cimbis en el segundo cuarto, a partir de la irrupción de Víctor López, bien acompañado por jugadores como Carlos Varela. Bajó también ofensivamente un punto el equipo visitante, aunque Linde seguía a lo suyo y se iba al descanso con 16 puntos. El resultado al descanso, 35-51.

Siguió la misma tónica en el tercer cuarto, con Sagrado Cáceres sin forzar el defensa y con sus mejores hombres ofensivos disfrutando como era el caso de Linde, bien acompañado por Tsoumanis o Fadika. Los puntos de Varela y Abián Hernán evitaba que el resultado fuese más abultado de cara a los diez minutos finales, 54-77. Con todo más que dicho en el partido, el último cuarto fue especialmente duro para el equipo local, que solo anotó tres puntos en todo el periodo mientras Sagrado Corazón no bajó el ritmo ofensivo. Final con 57-101.

Benítez y Fadika fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Luciano Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.