Sufrida victoria de San Fernando en Cáceres

Le costó a San Fernando pero sacó adelante el partido que le enfrentaba al filial de Cáceres. Los cacereños se han desinflado en la segunda vuelta, pero en esta jornada apretaron bien a un equipo de la parte alta del grupo D-B, si bien los isleños resolvieron cuando hubo que hacerlo: en el último cuarto.

En dos minutos Torta del Casar demostró que tenía ganas de ponérselo difícil a San Fernando con un 8-0 de parcial. Tuvo que pedir tiempo muerto Juan Luis Esteban, el cual le sirvió a los visitantes para frenar el buen inicio ofensivo de Cáceres. Pero tuvieron que pasar varios minutos hasta que San Fernando encontró ritmo en ataque para recuperar terreno perdido y ponerse por delante (10-12 min6). El parcial favorable a los visitantes siguió, logrando hasta una máxima de seis de ventaja, que quedó en cinco una vez terminó el primer periodo, 14-19.

En el segundo periodo, San Fernando mantuvo en la práctica totalidad del tiempo su ventaja, salvo momentos puntuales al inicio en el que Torta del Casar lograba empatar. Pese al dominio continuo de los visitantes, al descanso la distancia en el marcador era muy corta, 35-38.




Empezó Torta del Casar con una marcha más en el tercer periodo. Liderados por Zulcic, los de Iago Castro culminaron la remontada y llegaron a ponerse con ocho de ventaja pasados siete minutos (52-44). Tiempo muerto de Juan Luis Esteban que tuvo efecto inmediato, con un parcial de 0-9 que les volvía a poner por delante y obligaba ahora al técnico local a parar el partido. Tras un intercambio de canastas, el partido se iba empatado al último periodo, 57-57.

Y en último periodo, tras unos minutos igualados, San Fernando metería la directa definitivamente. Un parcial de 0-16 en cuatro minutos hizo pasar del 61-59 al 61-76 a menos de cuatro para el final. Un parcial realizado de manera colectiva, una de las palabras que mejor definen a este San Fernando y que les permitió no sufrir en los últimos minutos. Final con 70-79.

Recio y Gallardo fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.