Un derbi que puede valer una permanencia

En un partido bronco, físico, con constantes fallos en ambos equipos en ataque que derivaron en un partido con escaso ritmo ofensivo, unos tres últimos minutos de gran rendimiento por parte de Andújar sirvió para que los de Nacho Criado, que fueron por detrás la práctica totalidad del partido, se llevasen el derbi ante Jaén (también ganaron en la ida) y aguanten así la presión de Peñarroya, que confirmó su triunfo sobre ULB mientras se estaba disputando el partido (ya tienen la crónica de ese partido en nuestra página). Con este resultado, existe incluso una mínima opción de que Andújar termine fuera del descenso en detrimento de Jaén: que Andújar lo gane todo (Almería y Melilla) y Jaén pierda los suyos (Benahavís y ULB).

Ningún equipo estuvo acertado en el primer cuarto, si bien la sequía de puntos en Andújar permitía a Jaén tener una buena renta tras los primeros cuatro minutos viendo como estaba siendo el ritmo anotador (8-2 min4). Tras unos minutos sin acierto por parte de ningún equipo, seis puntos seguidos de Robak permitían a Andújar empatar el partido a 8, si bien el ritmo anotador volvió a decaer, terminando los primeros diez minutos con una pequeña ventaja para Jaén, 12-10. De los diez puntos de Andújar, ocho eran de Robak.

Sin que fuese gran cosa, Jaén estaba mejor en el segundo cuarto. No con una superioridad destacable, pero su ataque encontraba con más facilidad la canasta ante un Andújar que eso sí aguantaba el tipo el los primeros cinco minutos (22-18 min15). Sin embargo, Andújar bajó el nivel ofensivo en los últimos cuatro minutos, lo que permitió al equipo de Juan Sánchez estirar su ventaja e irse al descanso con una valiosa renta de ocho puntos, 31-23.




El tercer periodo comenzó muy trabado, con ambos equipos muy desacertado y sufriendo para lograr buenas acciones ofensivas. Le costaba especialmente a Andújar, que no anotó una canasta de campo hasta pasados casi seis minutos de juego, para reducir la máxima del partido que llegó a ser de 12 hasta ese momento (36-26 min26). Encadenó a partir de ahí un parcial de 0-9 Andújar que les llegó a poner a solo tres puntos (36-33 min28), la misma distancia con la que acabaría el periodo, 41-38.

La igualdad se mantenía en el transcurrir del último cuarto, con Jaén aguantando los intentos de Andújar por culminar una remontada que no terminaba de llegar. Sin embargo, los de Nacho Criado cuajaron unos excelsos últimos minutos, liderados por un cada vez mejor Fran López, quien junto a Aksels Ilmars lograron un parcial de 0-13 que supuso pasar del 53-47 a tres del final, a un 53-60 entrado el último minuto que dejaba el partido de cara a Andújar, quien finalmente se llevaría el encuentro por 53-62.

Santa Bárbara e Ilmars fueron los mejores en sus equipos.

Foto: You Tube Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.