Baublock Gymnástica sorprende a San Fernando

Aun sin nada en juego, lo más previsible era que San Fernando se iba a llevar el duelo ante Gymnástica. Pero el baloncesto una vez más hizo bueno ese calificativo de imprevisible que tiene este deporte y los portuenses sacaron un triunfo ante San Fernando que sirve sobre todo para reforzar al club de cara a la próxima temporada. Si mantienen el apoyo económico y se terminan de sentar las bases, hay equipo en liga EBA para bastante tiempo.

El primer periodo fue frenético, con ambos equipos imponiendo un ritmo altísimo en ataque y con puntos (10-9 min3). Con el paso de los minutos, San Fernando mantenía el ritmo ofensivo logrando ponerse ocho arriba a tres para terminar el primer cuarto (19-11). Tras una pequeña reacción de Gymnástica, un gran último minuto permitió a San Fernando cerrar el primer periodo con más de diez puntos de ventaja, 27-15.

Los isleños comenzaban el segundo periodo incrementando su ventaja hasta los quince de diferencia en varias ocasiones (32-17 min12). Parecía que el partido se iba a romper y se iba a imponer la lógica, pero de la mano de un gran Carbu los de Eladio Vázquez volvieron al partido y obligaron a Esteban a pedir tiempo muerto (32-25 min13). Tras el tiempo muerto, intercambio de canasta que permitía a San Fernando seguir con ventaja, pero Gymnástica ya estaba al acecho. 43-37 al descanso.




Siguió dando buenas sensaciones la Gymnástica en el tercer periodo. Y gran culpa de ello la tenía la aparición de jugadores como Silva o Cruz, jugadores que siempre están a la sombra de la gran estrella Ilincic, pero que ante CBSFDO cogieron galones. Tras cinco minutos, el partido estaba empatado a 50, siguiendo ambos equipos muy pegados durante el restante tiempo del periodo, finalizando el periodo con cuatro de ventaja para San Fernando, 58-54.

Pese al buen partido que estaban haciendo los portuenses, los primeros minutos del último periodo parecían indicar que San Fernando se iba a llevar el partido. Un gran Arsenio Cordero lideraba a los suyos, que en varios momentos rozaron los diez de ventaja (71-63 min 35). Pero entre Silva y Carbu, Gymnástica volvió a engancharse al partido y lo empataba a falta de solo dos minutos para el final (71-71). Y a solo un minuto del final, después de estar por detrás prácticamente todo el partido, Carlos Pérez ponía por delante a los suyos con un triple  (74-76). A partir de ahí, carrusel de tiros libres que acabaría favoreciendo a la Gymnástica, que finalmente se hizo con el triunfo por 75-79.

Ficha técnica

Foto: facebook live San Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.