Cimbis vence a Xerez para mantener el pulso por evitar la promoción

No sin sufrimiento Bodegón Andalucía C.B. Cimbis sacó adelante el partido en su visita a la pista del Xerez Club Deportivo. Se enfrentaban dos equipos con un núcleo importante de jugadores junior, los cuales se enfrentaron en la final provincial (victoria de Xerez) lo que parece daba un pequeño incentivo más a Xerez para luchar el partido. Pero Cimbis, que se jugaba llegar en igualdad de condiciones a la jornada final con Coria en una final para evitar la promoción, hizo justicia a su condición de favorito.

Con esa energía extra que da el tener algo en juego, los isleños comenzaron golpeando en primer lugar y con un mayor acierto en los primeros minutos, con buenos minutos de jugadores como Abián Hernán Expósito (6-13 min4). Mantuvo el buen nivel ofensivo Cimbis, aunque Xerez tuvo capacidad para responder y con un último triple de Quijada terminaba solo dos abajo el primer periodo, 18-20.




En el segundo, tras unos primeros minutos de tanteo, Cimbis terminaba de subir una marcha más a su juego, logrando asentar su ventaja en el marcador y también sobre la pista, logrando tras canasta de Varela la primera diferencia de dos cifras, que obligaba a Francisco Gómez a pedir tm (22-32 min15). La reacción llegó, recortando hasta los tres puntos gracias a unos buenos minutos de Jaime López (32-35 min18), pero Cimbis terminó golpeando para irse al descanso 32-41.

En el tercer periodo Cimbis conservó la mayor parte del tiempo su ventaja pese a varios intentos de acercamiento de Xerez. No obstante, el buen final de periodo de los locales reflejaba que Cimbis iba a tener que pelear con toda su energía por llevarse el triunfo (55-60 min30). Y así lo hicieron los de Cristóbal García, que aguantaron las intentonas locales por remontar el partido. Estuvo cerca Xerez, pero no les dio para empatar el partido. Final con 69-77 y la semana que viene, final entre Cimbis y Coria por la salvación.

Jaime López y Álvaro Benítez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica.

Foto: twitter Cimbis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.