Ciudad de Huelva se impone en un gran derbi

El mítico Andrés Estrada acogía en la tarde de este sábado un derby entre los dos conjuntos onubenses que pugnaban por la segunda plaza del Grupo DB de Liga EBA y que se saldaba con la victoria de los locales por un ajustado 72-71.

El partido arrancaba con numerosas imprecisiones por parte de CDH lo que aprovechaba Enrique Benítez para hacerse fuerte en su juego e imponer su ritmo. El ambiente en el pabellón hacía mella en los locales que a falta de 2:30 para el fin del primer cuarto se veían obligados a solicitar tiempo muerto para detener la acometida de Huelva Comercio que se distanciaba 8-16. Los dos técnicos empiezan a mover los banquillos al final del primer cuarto y se llega al final de los diez primeros minutos con 16-23.

El segundo cuarto arranca con la misma tónica y Huelva Comercio consigue mantener siempre la superioridad en el electrónico aunque con rentas bajas. Ciudad de Huelva no encuentra su ritmo y ambos preparadores continúan moviendo sus respectivos banquillos a la búsqueda del quinteto que les diera dominio sobre la cancha. Los nervios en ambos conjuntos provocan continuas imprecisiones en pases y elecciones de tiro. El partido a estas alturas discurría por un tanteador que se vislumbraba muy corto para el potencial de ambos equipos. De hecho, se llega al descanso con un exiguo 26-28.



El tercer cuarto arranca con la misma dinámica y la igualdad en el marcador sigue predominando. En esta fase del partido sólo algunas decisiones arbitrales un tanto desconcertantes motivan un vuelco en el marcador, y así se sitúa CDH 2 puntos por arriba a falta de 2 minutos para el descanso. Una técnica al recién llegado Kasse motiva que se llegue al final del periodo con 40-43.

El último cuarto empieza con una mayor intensidad de Huelva Comercio, que logra situarse con 40-46. Aumenta la agresividad en defensa de los locales que veían que se les escapaba el partido, lo que unido a varias imprecisiones de Huelva Comercio en ataque, motiva que se sitúe un 52-56 a falta de 3 minutos y medio. Vadillo decide defender en zona a falta de escasos 3 minutos para el final del choque y su jugador Pape comete la cuarta falta personal. A falta de 41″ el partido estaba 61-59, y es entonces cuando un inconmensurable Fede Ristori asume la responsabilidad y empata el partido a 61 forzando la prórroga.

Sin embargo, a los pocos segundos de iniciarse el periodo extra, el propio Ristori comete la quinta falta personal y ello lastra el resto del periodo extra para Enrique Benítez. Se produce un intercambio de triples y se mantiene la igualdad casi hasta el final, decantándose el mismo por un ajustadísimo 72-71 para Ciudad de Huelva que les mete en la eliminatoria previa a la fase de ascenso.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.