Coria no falla ante una combativa CBA

Sufriendo, pero llegó la sexta victoria de la temporada para Coria. Los de Cebolla sabían que su rival para evitar la promoción tenía la victoria casi asegurada (Cimbis jugaba con Xerez) y por tanto no les quedaba más remedio que superar a la CBA. El equipo extremeño no se jugaba nada al estar salvado desde hace unas jornadas, pero hizo un ejercicio de profesionalidad y disputó el partido. Pero al final la necesidad local se acabó notando.

El partido comenzó con ambos equipos muy acertados, además con un reparto de puntos entre los jugadores que hacía primar el colectivo (10-7 min3). Coria dominaría todo el primer cuarto, pero siempre con la CBA vigilante que en varios momentos era capaz de situar el empate en el marcador. 20-18 acabaría el primer periodo.



Mejoró significativa la CBA en el segundo. Con el paso de los minutos los de Gatti encontraron ritmo de partido y a partir de los puntos de Held (vaya triplista tiene este equipo entre manos) la CBA lograba una máxima de siete puntos a cuatro minutos para llegar al descanso (26-33). Unos buenos minutos finales de Laghridat permitía a Coria irse al descanso solo dos abajo, 37-39.

Esos buenos minutos finales fueron la antesala de un gran baloncesto en el tercer periodo por parte de Coria, que dio un puñetazo en la mesa en estos diez minutos. Los triples de Pineda, y la consistencia de Malinarich y Laghridat, sumada a una gran defensa hizo que Coria diese la vuelta al partido y finalizase el tercer periodo con doce de ventaja, 62-50. No se rindió la CBA, pero no se acercaría lo suficiente para inquietar el triunfo de Coria, materializado finalmente por 77-68.

Laghridat y Held fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto del partido de ida: twitter CBA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.