Dos Hermanas confirma la 5ª plaza

Partido muy entretenido el disputado entre el filial verdiblanco y Dos Hermanas. Los nazarenos, que cayeron en la ida de dos ante el Betis, se han hecho con un triunfo que les permite llevarse el average y confirmar su quinta posición de la temporada pasada. Mejoran lo realizado el año pasado con la misma base del año pasado. Posiblemente, objetivo cumplido, si bien siempre nos quedará la duda de hasta donde hubiesen llegado de no haber tenido ese tremendo bache de derrota en la etapa intermedia de la temporada.

Tras unos tres primeros minutos eléctricos, con ambos equipos dispuestos a dar un buen espectáculo ofensivo (8-7) el Betis daba una marcha más de la mano de Alejandro Orozco, posiblemente la gran sorpresa esta temporada en el Betis (16-9 min4). Pero Dos Hermanas, lejos de dejarse llevar, logró acercarse no una (16-14 min5) sino dos veces ya que los de Pablo González volvieron a obtener un +7 gracias a una buena racha de Antonescu. Así, el primer cuarto terminaba 23-22.

Los buenos últimos minutos de Dos Hermanas tuvo continuidad en el inicio del segundo periodo. De la mano de Fernando Cotán los nazarenos culminaban la remontada y lograban ponerse hasta ocho arriba tras un triple de Ignacio Llano cuando apenas se habían jugado tres minutos del periodo (29-37). Entre Antonescu y Orozco trataban de recuperar distancia para el Betis, pero Dos Hermanas siguió a un gran nivel, logrando irse al descanso con ocho de ventaja, 37-45.




Con un 6-0 empezaba la segunda parte a favor del Betis, que daba cuenta de que había que hacer mucho y bien para doblegarles. Tomó nota Dos Hermanas, que tenía la firme intención de salir del partido con la quinta plaza atada y lograron calmar las acometidas béticas hasta el punto de ponerse con la máxima del partido a falta de tres para terminar el tercer periodo (50-61 min27). No bajó el ritmo el conjunto visitante, pero los últimos cinco puntos de Saraiva permitía al Betis irse solo seis abajo a los últimos diez minutos, 57-63.

En el último cuarto, el Betis siguió empujando en búsqueda de la remontada. Llegó incluso a empatar el partido a cuatro minutos para el final (66-66 min34) pero Dos Hermanas supo jugar mejor en el tramo decisivo encadenar un 0-7 que dejaba el partido decantado a falta de menos de dos minutos para el final (66-73). Ya no pudo hacer nada el Betis, que cayó finalmente por 70-74 y quedará 6º en el D-B.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.