Ecoculture Costa Almería se confirma como líder del D-A

Almería ha ratificado su espectacular temporada confirmándose como líder del grupo D-A tras superar en un gran partido a un Andújar que se jugaba la vida. Los almerienses sabían que no debían mirar la clasificación del equipo que estaba enfrente. Y es que a estas alturas de la temporada, habiendo cosas en juego te compite cualquiera. Y así fue, pues Andújar vendió carísima una derrota que sin embargo no les baja a la plaza de descenso directo ya que Peñarroya también perdió. Dependerán de ellos mismos para jugar el promoción.

Luis Rueda y Joaquín Reyes intentaban marcar terreno de primeras, pero rápidamente apareció Skaistlauks demostrar a sus aficionados que su equipo iba a pelearle de tú a tú al líder con siete puntos consecutivos (7-5 min3). El parcial siguió hasta el 10-5, aunque Almería ni mucho menos se iba a descolgar con Rueda y Reyes en pista, que seguían tirando del equipo. El tira y afloja seguiría durante todo el periodo, con Andújar dominando gracias a un Skaistlauks que siguió desatado hasta finalizar los primeros diez minutos con 13 puntos. Andújar mandaba 21-20 tras un último triple de Casini que redujo la distancia.

No bajaría el nivel los de Nacho Criado en el segundo periodo, que seguirían dominando el marcador (con ventajas cortas eso sí) la mayor parte de los segundos diez minutos. Con la anotación algo más repartida, le estaba costando a Almería hacer efectiva su defensa si bien su enorme calidad en ataque les permitía estar en el partido en todo momento. Tanto era así, que en el primer momento de desconexión de Andújar los almerienses lograron un 0-10 de parcial, en los últimos tres minutos que les permitió dar la vuelta al marcador e irse al descanso con ventaja 38-41.



Se rehizo Andújar tras el paso por vestuarios, olvidando esos malos minutos finales del periodo anterior y volviendo a igualar el nivel de juego de los almerienses. Así, los locales volvieron a tener un mínimo dominio del marcador la mayor parte del periodo, si bien otro bien final almeriense dejaba un +5 para los visitantes de cara a los últimos diez minutos, 52-57.

Almería continuó con su buena inercia de juego en los primeros minutos del último cuarto, logrando irse hasta un +8 que obligaba a Nacho Criado a parar el partido (55-63 min32). No podía permitirse el técnico local que se le fuese el partido en ese momento. Y su equipo reaccionó desde la defensa para volver a acercarse hasta distancia de canasta durante varios minutos.

Un 2+1 de Skaistlauks a falta de tres minutos volvía a poner a los locales con ventaja (71-70 min37). Pero en los minutos decisivos, Almería estuvo más acertado, y un triple de González y un posterior 2+1 de Rueda ya entrado el último minuto sentenció las opciones de Andújar. Pidió tiempo muerto el técnico local buscando seguir con opciones, pero Almería recuperaría el balón en la siguiente jugada y ahí terminaría el partido. 73-79 final y Almería líder oficial de la fase regular del D-A.

Skaistlauks y Suka en Andújar y Rueda en Almería fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.