Jaén celebra la permanencia con victoria en Benahavís

Con la permanencia atada tras la derrota ayer de Andújar ante Almería, el equipo jiennense disputó el partido de hoy con enorme tranquilidad. Y con la buena noticia de la vuelta de Antonio Molina, que apenas ha podido jugar esta temporada y al menos ha podido tener buenos minutos ante los benahavileños.

El partido por cierto, enfrentaba a dos de los jugadores top del grupo D-A como Evan Pellerin y Javier Santa Bárbara. Ninguno decepcionó.

El inicio jiennense fue perfecto, con un gran acierto exterior en los primeros minutos que les daba una buena ventaja en los primeros tres minutos (4-11). Benahavís fue poco a poco haciéndose al partido y de la mano de Pellerin los de Rai Sánchez lograban empatar en poco más de dos minutos (14-14 min5). La igualdad ya se mantendría durante el tiempo restante del periodo, finalizando el mismo con ventaja para Benahavís por 22-19.

Empezó el segundo periodo como el primero, con Jaén recuperando ventaja de la mano de un acertado Santa Bárbara desde más allá del 6’75 (22-28 min13). Paraba el partido el técnico local si bien su equipo no fue capaz de volver a acercarse hasta los últimos minutos gracias a los puntos de Fidalgo y Rodríguez (33-35 min18). La última canasta del periodo, de Ismael Soto dejaba a Jaén con cuatro de ventaja al descanso, 33-37.




Empujaba muy fuerte tras el descanso Benahavís, si bien Jaén aguantaba gracias a un desatado Santa Bárbara, que seguía imparable. Pero tras cinco minutos una canasta de Robles confirmaba el buen juego local y les ponía por delante  (43-42). Pero no había gran diferencia entre ambos equipos, lo que hizo que siguiesen las diferencias cortas en el resto del periodo, terminando el mismo con solo uno de ventaja para Benahavís, 55-54.

En el último periodo, Jaén dio un golpe en la mesa. Desde la defensa, los jiennenses anularon el ataque local y lograron primero ponerse por delante y después ampliar poco a poco su ventaja para no sufrir en los minutos finales. Resultado final con 68-78 y Jaén con el objetivo cumplido.

Ficha técnica

Pellerin y Santa Bárbara, los más valorados en sus equipos.

Foto: youtube Benahavís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.