Sagrado confirma su clasificación ganando a Torta del Casar

No hubo sorpresa en el derbi cacereño y el Sagrado Corazón disputará en su segunda temporada en liga EBA la eliminatoria previa para la fase de ascenso. Los de Márquez hicieron una mala primera parte, hasta el punto de llegar al entre tiempo perdiendo. Pero en los siguientes veinte minutos encauzaron la situación para lograr una clara victoria. Primer objetivo cumplido para ellos.

Como decimos el primer tiempo fue sorprendente. Sagrado no se encontraba y Torta del Casar aprovechaba la ocasión para hacerles frente, con un buen Díaz en los primeros minutos (6-8 min3). No dejaría de sufrir el equipo que hacía las veces de local, que veía como al acabar el primer cuarto iba perdiendo, 13-17.



Comenzaba el segundo periodo y parecía que iba a ser el inicio de la normalidad, con unos buenos tres primeros minutos en los que desplegaron su verdadero nivel ofensivo (23-17 min13). Pero de nuevo el equipo de Iago Castro fue capaz de frenarles e igualar el nivel de intensidad, rebajando el ritmo de ataque para llegar al descanso con ventaja mínima para el filial del equipo de LEB Oro (27-28).

Tras el descanso el partido ya sí fue el que se esperaba. Sería Mario Linde el que lideró la esperada reacción de Sagrado Corazón. Comenzó a desbordar en ataque el líder del grupo DB y Torta del Casar ya no sería capaz de igualar las prestaciones de su rival. Al final del tercer cuarto la ventaja ya superaba los diez puntos y en último periodo la renta de Sagrado Corazón no hizo sino aumentar más. Así, final plácido para el líder, que se hizo con el partido por un resultado de 73-48 y que de ganar a Baublock Gymnástica la semana que viene, confirmará su ventaja de campo para la eliminatoria previa de la fase de ascenso.

Fadika y Linde en Sagrado y Díaz en Torta del Casar fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.