Tu Super C.B. La Zubia deja al borde del abismo a Peñarroya

Partido trabado, de barro, con tensión y pocos puntos. Así podemos calificar el partido entre Peñarroya y La Zubia. Un equipo el zubiense sin nada en juego más allá del honor y quedar lo mejor posible que dio la vuelta al partido en la segunda parte ante un Peñarroya que se vino abajo en ataque. No aprovecharon la derrota de Andújar y llegan a la última jornada sin depender de ellos mismos.

Comenzaba mejor Peñarroya el partido, con buen ritmo en ataque gracias a un acertado Matthew y bien plantados en defensa, haciendo sufrir a La Zubia (11-4 min4). Llegaría a tener ocho de ventaja el equipo peñarriblense (18-10 min7) aunque un 0-5 de parcial final dejaba un resultado apretado tras los primeros diez minutos, 18-15.

Volvió a salir mejor Peñarroya en el segundo cuarto, de nuevo mostrando una gran motivación sabedores de lo que estaba en juego, logrando tras tres minutos ventaja superior a los diez puntos (26-15 min13). Pedía tiempo muerto el técnico de La Zubia, que no quería que nadie pensara que su equipo se iba a dejar llevar. Y reaccionaron los visitantes, devolviendo el parcial y volviendo a empatar el resultado en tres minutos (26-26). En el intercambio de canastas de los minutos finales, saldría ganador Peñarroya que se iba al descanso con cuatro de ventaja 32-28.



Pero tras el descanso la inspiración ofensivo se esfumó del equipo dirigido por Santaella. Solo serían capaces de anotar doce puntos en toda la segunda parte. Así, misión imposible. La Zubia aprovechó para remontar en el tercer cuarto, aplicando un 6-18 de parcial que les dejaba ocho arriba de cara a los últimos diez minutos.

No cambiaría el partido en el último cuarto debido a la falta enorme de acierto ahora en ambos equipos, si bien ese combate nulo sería favorable a La Zubia, que se llevaría el partido finalmente por 44-53.

Orozco y Hernández (su mejor partido de la temporada) fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Pedro Calzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.