Victoria de Novaschool en Estepona en la prórroga

Crónica: Web CAB Estepona

El partido comenzaba sin dueño, costando anotar y con Alberto Artiles y Tobias Reinholt siendo las principales opciones ofensivas para los de Pablo Bernabé. Tuvo un pequeño arreón en el marcador el conjunto visitante, situándose 6-10, pero reaccionaron bien los jugadores del CAB Estepona que no permitían que el conjunto entrenado por Francis Trujillo lograra una renta mayor. Se ponían por delante los de casa, pero una canasta final de Jackson y un triple sobre la bocina, bien tirado, de Pablo Rodríguez no entraba y el tanteo en el luminoso del Pineda al acabar el primer cuarto era de 16-17.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas casi constante, con el técnico visitante rotando cada pocos minutos su banquillo con la intención de mantener la intensidad en pista y preservar lo más frescos posibles a sus ocho jugadores. Trataba de escaparse en el luminoso el CB Novaschool, pero siempre respondía el cuadro esteponero, como con un triple de Raúl García (22-22, min. 14). Varios ataques sin ver aro permitían a los colegiales seguir por delante en el marcador, pero una penetración de Artiles a cinco segundos del descanso ponía el 30-30 en el luminoso con el que parecía se llegaría al paso por vestuarios, pero una falta en la última décima de segundo sobre Óscar Díaz le otorgaba dos tiros libres, aprovechaba uno y hacía que el marcador se moviera al 30-31. El danés Reinholt, con 11 puntos, era el máximo anotador en el ecuador del partido.

No cambió el guion de partido en el tercer cuarto. A cada canasta en un aro se respondía en el contrario y solo con 34-38 se distanciaba un poco CB Novaschool, pero ninguno de los dos equipos lograba romper el encuentro, finalizando el periodo con 48-48 en el marcador con Leandro Furlán asumiendo responsabilidad ofensiva y sumando un tercio de los puntos del cuadro esteponero. Durante más de cinco minutos del último periodo todo siguió igual, a cada canasta en un lado se respondía en el otro y nadie se marchaba en el luminoso.

El CB Novaschool volvía a tomar la delantera (62-63, min 38) tras una canasta de Jackson en una acción donde se sancionó antideportiva al conjunto local pero Tasio no acertó con los tiros libres. No le tembló la muñeca a Furlán en la siguiente jugada, Pablo Rodríguez la recuperaba y el argentino a aro pasado ponía el 66-63 restando un minuto. Un triple de Jackson, llegando en carrera, empataba el partido con 28 segundos por jugar, enmudecía un Pineda que ya festejaba y obligaba a Pablo Bernabé a pedir tiempo muerto para preparar el último ataque. Tuvo dos triples el CAB Estepona, que no entraron, y el partido se fue a la prórroga. La Liga EBA no quería despedirse aún de Estepona.

Costó mover el marcador en el tiempo extra, concretamente más de dos minutos, hasta que se sancionó una falta en el rebote y Villarejo anotaba dos tiros libres. Respondía Pablo Rodríguez con un aro pasado, empatando a 68. Jackson rompía las tablas en el marcador y dos fallos en el triple de Adri Mayor permitían a los visitantes entrar en los últimos 30 segundos con ventaja y posesión, aunque fallaban y permitía a Pablo Bernabé pedir tiempo muerto y pintar jugada con 20 segundos de posesión y dos abajo. Falló Furlán un aro pasado en el que le hicieron falta y en la línea de 4,60 metros se le encogió la muñeca. Con 10 segundos por jugar y 69-70 en el marcador, Francis Trujillo pedía minuto para tratar de amarrar la victoria. Una falta rápida sobre Jackson, que solo anotaba el segundo, dejaba nueve segundos para el CAB Estepona. Entró con todo Furlán y sacó una nueva personal. Falló el segundo, el palmeo no quiso entrar y la victoria se marcho para Añoreta (70-72) tras un tiro libre de Germi Cabrita.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.