Resumen última jornada regular

La última jornada de fase regular trajo consigo un fallo general de la aplicación de la FEB en casi todos los partidos del grupo D, lo que hizo imposible su seguimiento y por ende, tener muy poca información de muchos de los partidos que se disputaron en horario unificado. Así pues, os traemos este resumen general.

GRUPO D-A

Él único partido que pudo seguirse a través de la FEB en el grupo D-A tenía gran trascendencia. Se trataba del Enrique Soler – Andújar en el que los visitantes necesitaban ganar para asegurarse por ellos mismos jugar el play-out con el 11º del grupo D-B. Sin embargo, los iliturgitanos sufrieron el gran acierto de los melillenses, que en solo seis minutos ya estaban 17-5 y al final del primer cuarto 28-16. Reaccionó Andújar en el segundo periodo, sabedores de lo que estaba en juego y con un gran Filip Mileta fueron recortando hasta llegar al descanso a solo tres puntos, 42-39 y lo más importante, con plenas opciones para la segunda parte. Tanto fue así que a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto Andújar lograba ponerse por delante tras muchos minutos picando piedra (52-53 min27). Sin embargo, Enrique Soler lograba un 8-0 de ahí al final del periodo que ya les dejaba con ventaja de cara a los diez minutos finales (60-52) donde los de Ana Mónica Rodríguez fueron mucho mejores y dejaron sin opciones a Andújar, que acabó cayendo por 89-70.

Una derrota la de Andújar que sin embargo no les ha afectado en su objetivo. Y es que Peñarroya no fue capaz de superar tampoco como visitante a El Pinar. Los de Alhaurín de la Torre, terminaron por delante en los cuatro periodos y volvieron a reflejar pese a no tener nada en juego que vencer en su pista es muy complicado y sobre todo, jugar cómodo, como reflejan los escasos 54 anotados por los peñarriblenses. El partido finalizó 61-54 y Peñarroya, tras hacer un buena temporada 20/21 en el grupo D-B, ha acusado el cambio de grupo y baja a 1ª Nacional, a la espera del tradicional baile de plazas que suele ocurrir en función de la materialización de ascenso desde la categoría inferior, y a la espera de los posibles descensos desde Plata.




En el resto de partidos, victoria clara para Estepona en casa de La Zubia por 57-76 que permite al equipo de Pablo Bernabé terminar con buenas sensaciones una temporada que no ha sido nada satisfactoria para un equipo que apuntaba muy alto al principio de temporada. La Zubia termina 3ª la temporada al tener el average ganado a El Pinar. Buena temporada de los zubienses pese a quedarse sin opciones de top2 hace ya algunas semanas.

Ganó Jaén en el último partido de su temporada de debut a OH!Tels ULB por 74-68, logrando así terminar la temporada con un balance de 10-12 y en mitad de tabla pese a que no fue hasta la semana pasada cuando oficialmente salvaron la categoría. Los de Juan Sánchez, sin tener a Berni en casi ningún partido, han cumplido el objetivo principal de la mano de un gran Santa Bárbara. Además hemos descubierto jugadores jóvenes muy interesantes como Iván Casas. Con el mismo balance se queda ULB, en un año en el que han progresado obviamente respecto a la temporada pasada.

Cerró con claro triunfo Almería la temporada regular sobre Benahavís por 105 – 83, terminando así la fase regular con solo cuatro derrota mientras que Benahavís se queda con 10-12. Novaschool, que jugó frente a un Unicaja de circunstancias al estar el equipo junior jugando (y ganando) el campeonato de Andalucía, cerró el año con un triunfo contundente por 88-49.




GRUPO D-B

Estaba en juego el primer puesto del grupo, si bien a Sagrado Corazón le valía con hacer lo mismo que Ciudad de Huelva para mantener la plaza. Ambos ganaron. Los cacereños arrasaron en El Puerto y vencieron por 67-105 a un Baublock Gymnástica que pese a tener problemas en verano incluso para sacar al equipo, han terminado teniendo una temporada muy óptima con los fichajes de Erickson Sánchez y sobre todo, Dejan Ilincic. Ciudad de Huelva superó por 69-91 a la CBA. Los de Vadillo hicieron lo que se les pedía, pero no llegó el ¨milagro¨ desde El Puerto. Les tocará jugar la eliminatoria por la fase de ascenso con Almería y el factor campo en contra, pero el año pasado ya estuvieron en una situación similar y acabaron en Valencia.

El otro gran partido de la jornada fue esa final que se disputaba entre Cimbis y Coria. El que ganaba se salvaba matemáticamente y de la importancia del partido habla solo los vídeos que hemos podido ver con una gran entrada en la pista isleña. Los de Cristóbal García, con una parte de la plantilla que venía jugar el campeonato de Andalucía junior (cayeron en la primera fase con un balance 1-2) hicieron buena su condición de local y se llevaron el partido por 57-42. A Coria le queda todavía la opción de salvarse en el play-out frente a Andújar.




En el resto de partidos, victoria de Dos Hermanas ante San Fernando por 77-74 que sin embargo no supone un cambio de plaza ya que los de Juan Luis Esteban logran conservar el average. Así, 5ª plaza para los nazarenos y 4ª para los isleños, donde más o menos se esperaba a principio de temporada. También terminó con buenas sensaciones Torta del Casar ganando con comodidad a Xerez por 87-63, dando así una alegría final al filial cacereño que ha tenido una muy mala segunda vuelta (2-9 de balance) si bien su primera mitad de temporada les ha valido para no pasar apuros en las jornadas final. Final gris para un Xerez que salvo sorpresa estará el año que viene en 1ª Nacional, toda vez que hay equipos que parecen que van en serio a por el ascenso desde la categoría andaluza y que puede haber descenso efectivos en Plata.

Finalmente, mencionar la cómoda victoria de Huelva Comercio por 133-67 a un Betis de circunstancias ya que el equipo de Pablo González se encontraba disputando el campeonato de Andalucía junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.