Andújar golpea primero de la mano de Mileta

Importantísima victoria como visitante para Andújar en la ida del play-out por evitar el descenso en Coria. Los iliturgitanos lograron una gran renta en la primera parte, pero Coria supo reaccionar en el segundo tiempo para estrechar el marcador y pese a la derrota, viajarán a Andújar con opciones de lograr la permanencia.

Primeros minutos de partido con Coria más entonado sobre la cancha. Le estaba costando arrancar a Andújar, que no lograba hacer daño a la defensa local en los primeros minutos (8-4 min4). Pero en un abrir y cerrar de ojos, un triple de Morente y sobre todo, ocho puntos seguidos de Mileta daban un vuelco al marcador y a las sensaciones (8-15 min6). El croata por puro físico es un hombre muy difícil de parar y estaba dando fe de ello, manteniendo el nivel resto del partido. Se estabilizaba el partido en los minutos restantes del primer cuarto, que finalizó con un triple de Fran López que dejaba los siete de diferencia para Andújar, 16-23.

En el segundo cuarto la inercia era claramente a favor de Andújar, que estaba haciendo daño desde la defensa, logrando que Coria sufriese muchísimo para anotar (18-30 min15). Una situación que se mantuvo todo el periodo, y que hizo que al descanso los visitantes tuviesen un marcador muy favorable, 23-41.




Pero Coria no iba a dejarse llevar y bajar los brazos. Ni mucho menos. Y eso que Andújar mantuvo la renta la práctica totalidad del periodo, jugando a intercambiar canastas, lo que obviamente era favorable a los intereses del equipo de Nacho Criado (34-53 min27). Pero unos últimos tres minutos muy buenos por parte de Coria, con Benjamín Vázquez como hombre principal (antes habían aguantado el tipo entre Malinarich y Laghridat) permitieron reducir la diferencia hasta los doce puntos a falta del periodo decisivo. 43-55, todavía había partido.

Y Coria siguió creyendo, y de la mano de Julián Horacio López siguió acercándose punto a punto hasta que a falta de seis minutos ya estaban a solo cuatro puntos, 53-57. Un triple de Tomás Valenzuela y una posterior canasta de Fran López daban oxígeno a un Andújar que veía como se le había complicado el partido (53-62 min36). Y aunque Coria no pudo inquietar a los visitantes por llevarse el partido, al menos lograron terminar el encuentro a una distancia prudencial, 58-68, que les hace poder viajar la semana que viene a Andújar con opciones. Pero el primer golpe ya ha sido dado, y lo ha hecho Andújar.

José María Robles y Filip Mileta fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Custodio Mas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.