Fiesta total en Huelva

Ciudad de Huelva estará, salvo hecatombe, en la fase de ascenso a LEB Plata por segundo año consecutivo. Los de Pedro Vadillo hicieron el partido perfecto y desdibujaron a Ecoculture Costa de Almería, que se vio superado de principio a fin. El 88-50 deja vista para sentencia la eliminatoria más allá de la vuelta que debe disputarse el próximo sábado en Almería.

Pape Sow y Mansour Kasse marcaban el camino desde el inicio. Imparables estos dos, con especial mención para un Kasse que definitivamente, por si había dudas, ha sido todo un acierto traerlo solo para esta etapa final de temporada. El salto de calidad que aporta es más que evidente y se ha visto en un partido como hoy, de máxima exigencia. 12-2 estaba el marcador tras cuatro minutos, con los jugadores exteriores de Almería totalmente anulados, con un Luis Rueda muy maniatado por la defensa onubense. Joaquín Reyes trataba de desatascar un poco el ataque almeriense, pero no había nada que hacer contra la eficacia de Ciudad de Huelva, que también contaba con un acertado Eighme. A falta de dos minutos para cerrar el periodo, la ventaja era ya de casi veinte puntos (25-7). Un parcial de 0-4 restaba daños para el equipo visitante, pero el golpe estaba siendo duro. 25-11 tras los primeros diez minutos.

No lograría Almería arrancar en ataque, pero al menos en el segundo cuarto si cortaron el nivel ofensivo del equipo local. Con un ritmo anotador muy bajo por parte de ambos equipos, los almerienses siguieron punto a punto recortando diferencias, intentando poner nervioso a un rival que había demostrado todo su arsenal. Así, los de José González lograron a falta de dos minutos para el descanso ponerse a solo ocho puntos y meterse en el partido (30-22). Pero una canasta de Kasse y un triple de Víctor Pérez dejaba de nuevo una distancia importante al descanso, 35-22. Pero en principio, una distancia que dejaba el partido abierto para la segunda parte.




Pero nada más lejos, Ciudad de Huelva asestó el golpe definitivo. Eighme y Pape Sow cogieron las riendas en ataque y la defensa seguía funcionando a las mil maravillas, maniatando no lo olvidemos, al mejor ataque de todo el grupo D de la temporada 21/22. Ciudad de Huelva estaba haciendo el partido perfecto en defensa y a Almería no le salía absolutamente nada. Jugadores con buena mano como Casini o Molina no lograban anotar un triple que les diese confianza y Ciudad de Huelva no bajaba el nivel en ningún momento. Con ello, el partido quedaba visto para sentencia a falta del último periodo, 59-37.

Sin embargo, en un partido a ida y vuelta, la diferencia era un factor muy importante. Y eso lo tuvo muy en cuenta un Ciudad de Huelva que sabía que su rival estaba k.o. Y con ello, los onubenses, para delicia de un Andrés Estrada que vivió una auténtica fiesta, siguieron ampliando la ventaja para dejar la eliminatoria sentenciada y tener prácticamente garantizado el galardón de campeón del grupo D. Final con 88-50 y el billete para la fase de ascenso, garantizado al 99,99%, que no al 100 por que esto es baloncesto.

Kasse en Ciudad de Huelva y Koyanouba y Reyes en Almería fueron los más valorados en sus equipos.
Ficha técnica

Foto: twitter Elbanquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.