Andújar confirma la permanencia con una nueva victoria

Jaén Paraíso interior C.B. Andújar seguirá un año más en liga EBA tras solventar el partido de vuelta frente a Coria con un nuevo triunfo por 70-69. El conjunto de Nacho Criado fue siempre por delante en el partido y ello, sumado a la renta de diez puntos que lograron la semana pasada, hizo que los iliturgitanos no sufriesen por lograr el objetivo, más allá de que Coria trató al final de llevarse al menos el partido cuando la grada local ya celebraba la permanencia.

A ambos equipos les costó arrancar, con poco acierto en ambos aros de la canasta, lo que hacía pasar los minutos con pocos puntos en el electrónico (6-5 min5). Pero en cuanto Mileta empezó a ejercer su superioridad física y David Suka a sacar tiros libres, Andújar logró estirarse en el marcador ante un Coria que no encontraba la forma de anotar una canasta fácil, y sobrevivía gracias a los t1 forzados por Julián Horacio, el mejor ayer de largo en su equipo. 20-12 tras los primeros diez minutos de partido.

Arreglarían parte de sus problemas Coria en ataque en el segundo periodo, apareciendo jugadores como Manu Ortega (gran partido el suyo también) que daban una mayor fluidez al ataque visitante. Pero Andújar seguía controlando el partido, manteniendo sin excesivos problemas su renta, que llegó a ser en varias ocasiones de doce puntos. La última canasta del periodo, anotada por Robles dejaba el partido al descanso con 40-30. Muy difícil para Coria, que tenía que remontar además otros diez.




En los primeros minutos de la segunda parte Coria hizo un amago que despertó alguna inquietud en la grada. Andújar no se encontraba en los instantes iniciales de segunda parte. Tras cuatro minutos, una canasta de Ortega culminaba un 0-9 de parcial que ponía a Coria a solo un punto (40-39). Parecía que al igual que en la ida, a Andújar se iba a complicar la vida en la segunda parte. Sin embargo, lograron los locales frenar el ímpetu de Coria, aunque estos ya estarían pegados en el marcador el resto del periodo, quedándose el marcador en 52-48 a falta de los últimos diez minutos.

Lejos de jugar con el resultado, Andújar sentenció la eliminatoria en los primeros minutos. A partir de un buen Stachovskij, que superó a Laghridat sobre todo en estos minutos, Andújar logró ponerse nueve arriba a falta de ocho para el final (61-52 min32). Tenía que remontar Coria diecinueve puntos, misión prácticamente imposible. No bajaría los brazos los de Juanma Cebolla, pero Andújar no se relajó y siguió manteniendo e incluso aumentando la ventaja, que llegó a ser de +14 tras un triple de Skaistlauks a falta de cuatro para el final, 68-54. Al final, Coria empujaría para tratar al menos de pelear el partido, reduciendo la diferencia al mínimo para finalizar el encuentro 70-69.

Mileta y Julián Horacio fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.