Ciudad de Huelva ratifica su clasificación a la Fase de Ascenso pese a la derrota

Pasó lo previsible en la tarde de ayer en Almería. Ciudad de Huelva hizo buena su enorme renta lograda en la ida (+38) que dejó algo descafeinado este encuentro de vuelta entre onubenses y almerienses. Los de José González encararon el partido con el objetivo de terminar con buen sabor de boca en una gran temporada de Ecoculture Costa de Almería, que no debe ser ensombrecida por lo ocurrido la semana pasada en el Estrada. Los almerienses se llevaron este partido de vuelta e hicieron disfrutar a su afición con un buen triunfo. Seguirá creciendo seguro este Almería, que ya ha dado un paso respecto al año pasado.

El partido empezó con un conjunto local con ganas de desquitarse de lo ocurrido seis días antes. Un 11-1 en los primeros seis minutos pudo hacer ilusionarse al más soñador de los aficionados locales, pero Ciudad de Huelva lograría meterse en partido antes de que hubiese cualquier atisbo de amenaza gracias en gran medida a Víctor Pérez, hasta el punto de casi empatar el electrónico (12-11 min9) aunque Almería acabaría por delante tras los primeros diez minutos, 17-15.

Los puntos de Joaquín Reyes y Juanmi Molina lanzaban a Almería en el segundo periodo, enfocado en lograr ensanchar su renta en el marcador con el ánimo de asegurar despedir la victoria con triunfo (31-19 min14). La ventaja se mantendría en el resto del periodo, con un buen Fran Cárdenas que con un par de triples en el tiempo restante de segundo periodo lograba que la renta local no fuese a más para que el +38 no corriese peligro alguno. Al descanso 40-29.




Siguió empujando Almería en búsqueda de ese imposible en el tercer periodo. Casini y Luis Rueda encontraban acierto de cara al aro y la ventaja local lograba ya ser de veinte puntos, obligando a Vadillo a pedir tiempo muerto, por lo que pudiese pasar (51-31 min23). Un par de canastas de Kasse pondría las cosas en su sitio para Ciudad de Huelva, logrando frenar el aumento de la ventaja de Almería. Así, el resto del periodo transcurriría con intercambio de canastas, llegándose al último periodo con resultado 59-42.

Almería comenzó en búsqueda de una última intentona que les diese una mínima posibilidad. Y esa mínima posibilidad estuvo ahí tras unos primeros minutos en los que los de José González llegaron a ponerse con un +28 a falta de los últimos cinco minutos (70-42 min35). Pero Ciudad de Huelva otra vez con un par de canastas rebajaría la ilusión local por lograr la machada, de forma que en los últimos minutos la ventaja local ya no inquietaría el global de la eliminatoria. Final con 80-58.

Joaquín Reyes y Fran Cárdenas fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Fuente de foto: twitter C.B. Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.