Juan Luis Esteban no seguirá en C.B. San Fernando

A través de su Facebook, el ya ex técnico verdinegro Juan Luis Esteban ha compartido una publicación en la que hace balance de la temporada y además, informa que tras dos temporadas como técnico de C.B. San Fernando, no habrá una tercera. Se despide así un entrenador que ha logrado en la ya finalizada fase regular la mejor temporada de San Fernando en sus años en liga EBA, bordeando el top2 del grupo D-B durante parte de la temporada.

A continuación, os dejamos el texto íntegro de su publicación:

Hemos acabado la temporada en EBA 2021-22 con los objetivos cumplidos de mantener la categoría, competir para quedar lo más arriba posible, mejorar a los jugadores y al grupo. Esta temporada, hemos realizado un gran baloncesto en el que la fuerza ha estado en el equipo y no en un par de jugadores. Hemos subido el nivel de exigencia para que los jugadores no se relajaran, ni se rindieran y han respondido compitiendo a un gran nivel, sin importarles contra qué jugadores o equipos se pudieran enfrentar.
No queríamos distraernos y desviarnos con lo que es esencial: comprometernos con el buen baloncesto, conseguir asentar las bases del juego y su conocimiento, prestar atención a los pequeños detalles y de lo necesario para la competición en un grupo de jugadores que han demostrado un nivel de compromiso sobresaliente.
He intentado ser quien soy ante las adversidades para poder construir un buen equipo, que no se rinda, que no se distraiga, que sea humilde y que tenga la idea de mejorar continuamente, con independencia de la edad de cada jugador, en su conocimiento del juego y en la mejora de sus experiencias personales. Hemos conseguido una cuarta plaza sin extranjeros, ni comunitarios y hemos demostrado que el buen baloncesto está al alcance del talento de jugadores cercanos en la provincia y que éste se puede desarrollar y mejorar…
El club ha confiado en mí en todo momento. Durante estas dos últimas temporadas me ha permitido desarrollar el juego que creo se ajustaba mejor a las características de los jugadores de los que disponemos, pero ahora hay que dar un paso más y, el club ha llegado a un punto que exige mucho tiempo y esfuerzo. La próxima temporada no continuaré como entrenador en el C.B. SAN FERNANDO. Club al que le deseo la mejor de las suertes y que siga en esa progresión ascendente que seguro no parará. Es el momento de evaluar todo lo realizado, entrenamientos, partidos, viajes, personas que han ayudado y colaborado incondicionalmente…
¡Gracias a todos… y daros mis felicitaciones por la “Grandísima Temporada”!
Entrenador: Juan Luis Esteban
Foto: facebook Juan Luis Esteban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.