Un mal final condena a Ciudad de Huelva

Doloroso estreno del Ciudad de Huelva en la Fase de Ascenso en la que ejerce de anfitrión. El conjunto onubense se llevó frente a Hospitalet un correctivo final de veinte puntos de diferencia que no hace justicia a lo que realmente fue un partido muy disputado hasta el último periodo.

Así fue como empezó el partido. Con ambos equipos sin poder despegarse en el marcador y primando el colectivo sobre el talento individual, algo normal en los minutos de tanteo (6-7 min4). Pero en los siguientes minutos, con un Mansour Kasse que empezaba a hacer daño con sus múltiples capacidades de anotar, los onubenses lograban las primeras ventajas significativas de hasta seis puntos (17-11 min9). Tras los primeros diez minutos, ventaja del CdH por 14-18.

Los mejores minutos del equipo del grupo D llegarían en el segundo cuarto. Tras unos minutos en los que ni Hospitalet lograba remontar ni Ciudad de Huelva despegarse (20-26 min13), los onubenses lograrían dar un estirón gracias de nuevo al acierto de Kasse, que estaba dando fe ante el Carolina Marín de la razón por la que fue fichado ya bien entrada la temporada. Con el senegalés en racha, un t1 de Cárdenas pondría por primera vez una renta de dos cifras en el marcador (22-32 min18). Pidió tiempo muerto el técnico de Hospitalet, y fue determinante. El partido fue otro desde entonces. Primero los hospitalenses lograban cortar la buena dinámica de su rival y además, recortar la distancia hasta quedarse al descanso a solo tres puntos tras el 7-0 de parcial en el tiempo restante de periodo. 29-32 tras los primeros veinte minutos.




Comenzó el tercer periodo como terminó el segundo, con Hospitalet mucho mejor. Un triple de Albert Real culminaba la remontada de Hospitalet, que en el acumulado ya ostentaba un parcial de 12-0. Justo ahí apareció un triple de Pape Sow para devolver al partido al Ciudad de Huelva, aunque un par de buenas acciones de Latham daba de nuevo ventaja a Hospitalet y obligaba a Vadillo a parar el partido (38-35 min25). Pero lejos de la reacción, lo que llegó fue un nuevo empujón de Hospitalet, que en los últimos dos minutos lograría despegarse y finalizar el periodo con una renta peligrosa, pero no insalvable.

De hecho el periodo definitivo comenzó con un espectacular 0-7 de los onubenses, con Joaquín Cebolla como gran protagonista. El partido estaba 49-46 y quedaban más de ocho minutos. Y tanto que había partido. Sin embargo, a partir de ahí comenzó una sequía ofensiva que acabaría siendo definitiva. Y es que Ciudad de Huelva pese a no tener inspiración anotadora aguantaba gracias a una muy meritoria defensa y llegaba a los cinco últimos minutos con opciones (60-50).

Sin embargo, Hospitalet olió sangre y no tuvo piedad, incrementando su ventaja en los siguientes minutos mientras a Ciudad de Huelva no le entraba nada. Ni los tiros de cinco metros que suele anotar Kasse, ni las penetraciones o los tiros de tres liberados (solo dos triples anotados en la segunda parte). A dos minutos para el final se llegó a los veinte puntos de diferencia (70-50) y ya el objetivo era contener la hemorragia. Logro esto Ciudad de Huelva, que caería finalmente por 74-54, una derrota abultada pero que con un buen partido mañana ante Alcobendas puede arreglarse. Y ganando, claro, porque ya no vale otra cosa.

Latham, Real y Nakidji en Hospitalet y Kasse en Ciudad de Huelva fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: diariodehuelva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.