Ciudad de Huelva se queda sin ascenso

No será tampoco este año. El Ciudad de Huelva ha encajado su segunda derrota en la Fase de Ascenso y se queda sin opciones de pelear por la LEB Plata. Los de Pedro Vadillo volvieron a estar muy erráticos en ataque, pero llegaron con opciones al descanso ya que Alcobendas no estaba siendo muy superior. Pero en el tercer periodo todo se vino abajo.

Ningún equipo estaba acertado en los primeros minutos. Pesaba la condición de que no tenían red y ello llevaba a que hubiese fallos constantes por parte de ambos equipos. Especialmente en el triple, donde Alcobendas convertiría solo uno de sus cincos intentos en el primer periodo, pero es que Ciudad de Huelva erró los nueve lanzamientos desde el 6’75. Pese a ello, y a estar por debajo en la pelea por el rebote, los de Pedro Vadillo perdían por solo cinco tras los primeros diez minutos, 13-8.

Más entonado comenzó el conjunto de Alcobendas el segundo periodo, con buenos puntos de Martínez que permitía a los suyos coger una buena inercia en ataque para ponerse diez arriba tras poco más de un minuto (20-10). Pidió tiempo muerto Vadillo, logrando al menos frenar el ímpetu de Alcobendas, aunque los suyos seguían sufriendo lo indecible para anotar. La distancia se iría manteniendo el tiempo restante del periodo pese a que hubo momentos en los que Alcobendas amenazó con irse en el marcador (32-18 min17). Unas últimas buenas acciones de Kasse, nuevamente el mejor de los suyos, dejarían al descanso una desventaja de once puntos, 34-23. Difícil, pero no imposible.




De hecho Ciudad de Huelva salió dando buenas sensaciones. Sin recortar en exceso la diferencia, al menos era capaz de anotar con cierta fluidez, y eso ya era una noticia muy positiva (38-30 min22). Pero a partir de ahí, sería el comienzo del fin. No le entraría ni un solo tiro al equipo onubense en el resto del periodo. Para colmo, Alcobendas se venía arriba y su ataque empezaba a hacer ¨click¨. A dos minutos para el final, la ventaja de Alcobendas era ya superior a los veinte puntos (52-30), incrementándose la misma hasta terminar el tercer periodo rozando la treintena de distancia, 57-50.

Con esta situación, el último cuarto careció de trascendencia, si bien Ciudad de Huelva tiró de orgullo para reducir en varios momentos del periodo la distancia a menos de veinte puntos (61-43 min34). Pero Alcobendas sabía que tenía el partido en el bolsillo y lejos de perder la calma, los de José Antonio Ramírez acabarían recuperando la ventaja final del periodo, finalizando el partido 78-52.

Tejera y Kasse fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Reseña del Santurtzi – Hospitalet

Santurtzi es nuevo equipo de LEB Plata toda vez que a su agónica victoria sobre los hospitalenses, se dio la victoria de Alcobendas que necesitaban para que fuese matemático. En un partido que estuvo igualado desde el principio hasta el final (78-74, con prórroga incluida), se llevarían el gato al agua los de Íñigo Núñez, que logra así el ascenso en su tercera temporada. Vital fue el partido de Niang, que dominó con claridad la pintura con sus 17 rebotes, además de sumar 18 puntos. En Hospitalet, el mejor fue Latham, que no pudo evitar la derrota de los suyos pese a sumar 19 puntos y 6 rebotes.

 

Foto: captura de Teleonuba, a partir de huelvabuenasnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.