Unicaja despide la fase de ascenso sin triunfo

Finaliza la Fase de Ascenso sin victoria para el Unicaja, que encajó nuevamente una derrota. Esta vez ante un Barsa que ya estaba ascendido, si bien desde el inicio Roger Grimau dio minutos a los Caicedo, Nnaji o Bonilla, demostrando que querían irse de Huelva con el pleno de triunfos.

Y así lo refrendó el conjunto blaugrana en el primer cuarto, si bien Unicaja aguantaba bien los primeros compases del periodo gracias a una buena defensa y al ser capaces de desactivar a Nnaji, que apenas tendría incidencia en el primer periodo (10-9 min5). Pero Caicedo, que no había estado del todo acertado en los primeros compases, empezó a mostrar su nivel y ante eso poco podían hacer los de Antonio Herrera. Con el balear lanzado (acabó con 11 puntos el periodo), el Barsa se despegaría y terminaba el primer periodo con doce de ventaja, 24-12.

Segundo cuarto bastante plano, donde las rotaciones y la falta de alicientes entraban en juego, sin que Barsa se distanciase o Unicaja pudiese recortar. No había acierto en ningún lado del aro aunque el Barsa era capaz de llegar a tener quince puntos de diferencia en varias ocasiones (34-19 min17). Una distancia similar a la que se llegaría al descanso, 38-24.




Un buen inicio de Yael Bonilla en la reanudación ampliaba la distancia para el Barsa, que ya amasaba ventajas de veinte puntos (46-24 min23). La distancia se estabilizaría en todo el tiempo restante del periodo, llegándose a los diez últimos minutos con una clara ventaja, 54-35. En los últimos diez minutos parecía que no habría historia. Sin embargo Unicaja desplegó su mejor baloncesto y logró un gran parcial de 0-14 con Folgueiras y Luque como hombres principales. Así, Grimau pedía tiempo muerto cuando los suyos ya solo ganaban por cinco quedando aun más de siete minutos por jugar, 54-49.

Sin embargo la remontada no pasaría de ahí, toda vez que el técnico culé volvió a meter en pista a sus mejores jugadores y que a ellos se les sumó un gran Ordoñez, que lideró en los siguientes minutos al Barsa para que estos volviesen a abrir brecha. No tendría opción Unicaja en los minutos finales, toda vez que la distancia ya era insalvable, finalizando el partido con resultado 74-56.

Caicedo y Folgueiras fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Reseña del Náutico Tenerife – UCAM Murcia

Victoria para los tinerfeños por 68-83 para llegar vivos al domingo y disputar la final por la última plaza de ascenso contra Hospitalet (ha ganado 70-51 a Alcobendas en el duelo directo por la segunda plaza). Pese a que los murcianos no le perdieron la cara al partido, lo cierto es que Náutico dominó el marcador desde el primer cuarto con ventajas superiores a los diez puntos, demostrando ser un equipo con varios jugadores que teniendo el día pueden complicar el partido a casi cualquier equipo. Esta vez fueron Dieng y Hernández los más valorados, con una buena actuación también de Ivankovic. En UCAM Murcia, destacó Juan Carlos Marín.

Foto: captura CanalFEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.