Ciudad de Huelva cierra la Fase de Ascenso con otra derrota

No ha sido la Fase de Ascenso que hubiesen deseado en Huelva, ni mucho menos. El club se marcó el objetivo de mejorar lo realizado el año pasado y lograr el ascenso a LEB Plata, pero ha vuelto a naufragar en la Fase de Ascenso. En el día de ayer, sin nada en juego, cayó frente a Santurtzi, equipo que ya estaba ascendido. La otra cara de la moneda.

Volvieron a escasear los puntos en el que equipo onubense, el gran talón de Aquiles en estos partidos decisivos, donde apenas han sobrepasado los 50 puntos de media. Al menos esta vez el triple si entraba con más frecuencia que en los días anteriores, aunque por contra erraron en demasía en el tiro de 2 (7 de 23). El primer periodo transcurría con gran igualdad. Santurtzi dominó la gran parte del periodo pero nunca con ventajas superiores a los cuatro puntos debido a que el ritmo de anotación era bajo en ambos equipos, acabando el primer periodo con 13-15. A falta de anotación, Ciudad de Huelva intensificaría su defensa en el segundo acto, lo que unido a un Santurtzi que no estaba a su 100% dejó un periodo en el que los vascos anotaron solo cinco puntos. Ello permitió que al descanso Ciudad de Huelva se fuese con ventaja, 25-20.




Sin embargo, Santurtzi mejoró su producción ofensiva en el tercer periodo, con un Moha Niang que se hizo dueño y señor de la pista. Él solo anotaría nueve puntos que lanzaron a su equipo a recuperar la ventaja en el marcador, toda vez que Ciudad de Huelva no era capaz de encontrar un buen ritmo de anotación. Al último periodo el partido se iba con marcador 38-41. Pese a no perderle la cara al partido, por orgullo y por intentar regalar al menos un triunfo a su afición, Ciudad de Huelva siguió intentándolo, sin despegarse de Santurtzi, si bien estos dominarían el electrónico durante todo el último periodo. Tres t1 de Postigo fueron las últimas canastas del encuentro, que finalizó con 55-58.

Ciudad de Huelva cierra así una Fase en la que no se les ha dado nada. Habrá que pensar si el factor de estar un mes sin competir es diferencial, porque si es evidente que no es lo más adecuado estar tanto tiempo sin competir respecto a equipos que entraron al mes de mayo aún en competición. El debate de un calendario unificado en toda la liga EBA, con grupos de igual composición está sobre la mesa. Y posiblemente no estaría nada mal que se llevase a cabo. Habrá que esperar acontecimientos.

Kasse, Cárdenas y Víctor Pérez con 10 de valoración fueron los mejores en CdH y Niang en Santurtzi.

Foto: Captura CanalFeb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.