Repasando la 21/22 con Juan Manuel Cebolla

1- Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

Difícil pregunta para el responsable del equipo, en la que me puedo meter en un lio si doy mucho detalle. Me gusta ser sincero con lo que pienso y en este caso, le daría un notable alto a los jugadores, y un suspenso al entrenador. La media da para un “progresa adecuadamente”.  Hay un salto importante entre el nivel de Nacional y el EBA, una competición que cuenta con jugadores con dedicación profesional, nos hemos ido adaptando al nivel exigido y creo que hemos competido muy bien en todos los partidos, con buenos resultados ante equipos que han terminado entre los primeros de grupo, hemos conseguido 6 victorias, que no está mal  para tener tantos jugadores sin experiencia en esta liga. Pero creo que la planificación por mi parte,  no ha sido la adecuada, para el nivel de juego que ha exigido esta competición. Esta competición, no solo exige de jugadores de gran nivel, experiencia  y dedicación, requiere también de un cuerpo técnico mas completo que acompañe al entrenador (preparador físico, 2º entrenador, fisios….).

2- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

La sorpresa de la victoria a domicilio contra San Fernando, que en ese momento esta líder de la competición, unas jornadas mas tarde, perdimos en la prorroga contra Sagrado Corazón. Creo que se unió, la relajación de los rivales ante nuestros resultados previos, con la adaptación del grupo al nivel que nos pedía la competición.

3- ¿Y el peor?

El final de temporada, sobre todo por el cansancio mental por mi parte, los jugadores lo dieron todo, y habrían dado mas si se les hubiera exigido, eso lo notamos mucho en nuestro último partido, el decisivo contra CIMBIS, un equipo que mas o menos estaba a nuestro nivel. Fue nuestro peor partido de la temporada.

4- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Mario Linde, ya lo concia de haber jugador varias veces con los equipos de formación en los que jugó. Me ha gustado verlo con esa confianza que ha demostrado.

5- ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?

Pues, en concreto fue Cáceres en la primera jornada, no estábamos preparados para el nivel de dureza defensiva que se lleva en esta competición, y luego Sagrado Corazón en su campo, en el que no pudo Jugar nuestro  pivot titular, Said Laghridat, lo que nos hizo muy cuesta arriba jugar contra un equipo tan fuerte físicamente.

6- Pese a como terminó la temporada, realmente fueron un equipo que sobre todo en casa se lo pusieron muy difícil a todos los equipos, además de victorias de prestigio fuera como ante CBSFDO, demostrando que teníais buen nivel ¿Eso hace que de más rabia el descenso?




Asumo toda la responsabilidad del descenso. Llegado el final de temporada, pienso que con una planificación más adecuada al nivel que nos pedía la competición, habríamos llegado mas lejos, aun con la joven e inexperta plantilla que teníamos. Pero la base de la mejora esta en aprender, y esta temporada todos hemos acumulado mucha experiencia, y que cuando tengamos la próxima oportunidad, no me cabe duda de que lo haremos mucho mejor.

7- Ha contado este año con muchos jugadores de 20, 19 años… En definitiva un grupo generalmente muy joven más allá de excepciones como Laghridat u Horacio López ¿Pudo ser determinante esa falta general de experiencia en la categoría?

Por supuesto, el jugador mas regular ha sido Said, que ha realizado grandes partidos, y Julián fue decisivo en algunas de las victorias conseguidas, sin ellos no habríamos conseguido varias de ellas. Pero nuestro club tiene claro que un equipo senior de un club de cantera debe ser para dar oportunidades a los jugadores de la cantera, por tanto seguiremos apostando por mantener un equilibrio entre dar oportunidades a los jugadores de la casa y atraer talento con experiencia que nos ayude a ser competitivos.

8- ¿Qué valoración hace del nivel que ha visto este año del resto de equipos del grupo D-B?

Aquí no hay secretos, el nivel va en correlación directa con tu presupuesto, y este depende mucho del nivel económico de la comarca donde radique el club. En este caso, los equipos de la cabeza son inalcanzables para el resto de equipos (o deberían serlo).

9- Ha sido debate en las redes sociales tras finalizar la fase de ascenso ¿Es bueno el formato actual del calendario del grupo D? ¿Qué opinión tiene al respecto?

Creo que es perjudicial para los equipos que juegan la fase de ascenso. Dejar de competir durante varias semanas a la espera de la finalización de los otros grupos, perjudica el ritmo de juego que mantienes cuando estas en competición.

Por último felicitarte por la labor que realizar, en la que trasladas a la afición el día a día de esta estimulante competición.

Foto: clubbaloncestocoria.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.