Repasando la 21/22 con Antonio López

1- Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

Personalmente, estamos muy contentos con el trabajo que el grupo ha desarrollado desde Agosto del verano pasado para comenzar su preparación. Mi valoración ha sido muy positiva, encontramos a jugadores con muchas ganas de crecer, entrenar y comprometerse a dar lo mejor de sí mismos, un vestuario sano, con gran clima y química, que ha facilitado que todo lo hecho con ellos sea más sencillo.  

2- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

Para mi hay dos puntos de inflexión positivos para el grupo, comenzar la temporada sumando los primeros cinco de seis partidos con buenas sensaciones en cuanto a fluidez/juego y recuperarnos con un nivel de deseo alto de una mala dinámica de resultados haciendo probablemente uno de los mejores partidos de la temporada en casa contra Ciudad de Huelva.

3- ¿Y el peor?

Probablemente encadenar seis derrotas consecutivas por detalles o momentos igualados. Aunque para mi, este es el momento clave de la temporada donde el equipo da un gran salto de personalidad tratando de subir el nivel de exigencia aún más, y con ello terminar encontrando la recompensa al trabajo con los últimos ocho de diez partidos de la segunda vuelta con victoria, algo sólo al alcance de equipos aspirantes a playoffs de ascenso LEB Plata.

4- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Para mi, el jugador de la temporada en el Grupo D es Fede Ristori.  Pegamento del grupo, no sólo hablamos de su capacidad como jugador (la cuál no sorprende a nadie) pero lo que valoro es su nivel de energía, deseo y liderazgo por adaptarse a todas las circunstancias negativas que Enrique Benítez ha vivido esta temporada y conseguir empujarlos siempre hacia su nivel máximo de competitividad sin excusas.




5- ¿Cómo se levanta a un equipo que se sabe tiene calidad pero acumula 6 derrotas seguidas?

Tener equilibrio es lo más importante en la competición. Ni cuando ganas cinco de seis eres mejor que nadie, ni cuando pierdes seis seguidas en situaciones igualadas ó por detalles, debes perder tu confianza en ti mismo.  En este aspecto, el grupo ha entrenado en líneas generales bastante bien.  La diferencia es el nivel de hambre y querer con el que te preparas para ser mejor, especialmente cuando ganas (puedes confundir la confianza con la relajación).

6- Son ya dos temporadas en los que el equipo era capaz de ganar a equipos de la zona más alta pero sin poder llegar al final con opciones de ocupar esas posiciones. ¿Qué le falta al equipo para dar ese último paso adelante?

Esta es la tercera temporada consecutiva que este grupo compite en Liga EBA, no es fácil consolidarse en la zona media-alta con proyectos económicos superiores (hasta hoy) en relación a inversiones en plantilla/cuerpo técnico. Y en este caso, podemos estar muy satisfechos con el rendimiento de todos.

Hay una muy buena base construida en años atrás con entrenadores a los que aprecio como Fernando Planelles ó Benito Doblado, y paralelamente el club con Lucio Marín como responsable deportivo va ayudando a dar saltos acorde a las posibilidades del club y exigencia de la competición.

Por supuesto, no puedo olvidarme del gran trabajo que el cuerpo técnico ha hecho esta temporada con el grupo, un nivel de dedicación, seriedad y pasión por este juego muy alto. Desde aquí, mi agradecimiento para vosotros!!!! Ismael, Lolo y Juanlu.  Estoy convencido de que se seguirán dando pasos adelante en el proyecto del futuro.




7- ¿Qué jugador de la plantilla ha tenido para ti una mayor evolución desde el comienzo de la temporada hasta el final?

Como entrenador, sería bastante injusto valorar personalmente la evolución de un jugador dejando de lado a otros. Más aún si cabe, con las características de este equipo, que es muy GRUPO.

8- ¿Qué valoración hace del nivel que ha visto este año del resto de equipos del grupo D-B?

Ha sido una competición muy divertida, ha existido igualdad entre muchos equipos con diferentes objetivos. Jugadores extranjeros interesantes con muy buen nivel.  Muchas realidades, desde equipos construidos para ascender, otros para formar y dar paso a jóvenes talentos y otros veteranos que compiten a un nivel superior a otros en cuanto a conocer el juego.

9- Ha sido debate en las redes sociales tras finalizar la fase de ascenso ¿Es bueno el formato actual del calendario del grupo D? ¿Qué opinión tiene al respecto? El formato debe ser modificado. La competición se antoja muy corta (22 partidos), terminando prácticamente la última semana de Marzo.

Los equipos andaluces llegan a la fase de ascenso con desventaja en cuanto a ritmo competitivo, y el resto permanecen prácticamente cinco a seis meses sin jugar ni competir (Abril a Octubre) de manera oficial.

Foto: extraída de una entrevista en la web viveelbasket.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.