Renovaciones en San Fernando y La Línea

Pese a no haber llegado oficialmente el verano, ya hay varios equipos que empiezan a moverse de manera oficial de cara a la confección de plantillas de la temporada 22/23. Como suele ser habitual, estas primeras confirmaciones están realizándose en forma de renovaciones. Tenemos así 3 en San Fernando y 2 en La Línea.

Por parte del equipo que va a ser dirigido desde la próxima temporada por Ángel Carmona, recientemente han confirmado su continuidad tanto Iago Paz como Arsenio Cruz, además de Daniel Escamilla, quien lo hizo días atrás.

Empezando por el último, Daniel Escamilla es una joven promesa y apuesta del club. Pívot de solo 18 años que ya en esta última temporada tuvo minutos pese a la alta competencia. Su continuidad en el plantel refleja la confianza en que de un paso adelante y pueda aportar minutos de calidad en un club que aspira a seguir un año más en la parte alta.




Por parte de Iago Paz, se trata de una renovación ¨anunciada¨ toda vez que es un jugador de toda la vida del club verdinegro. 18º temporada en la estructura del CBSFDO de acuerdo al tweet que publicó el conjunto isleño de Paz en la entidad, viviendo la etapa del equipo al completo en liga EBA y siendo importante en toda y cada una de ellas. Finalmente también es oficial la continuidad de Arsenio Cordero, jugador que en la 21/22 ha visto como sus minutos se han reducido respecto al a temporada anterior ( de 25 a 16 de media) pero ha seguido aportando y siendo importante para que los suyos hayan firmado su mejor año en la liga EBA al firmar 7,7 puntos y 4 rebotes.

Y por parte de la ULB,  además de la continuidad del técnico Guti que ya os contamos en la página, han confirmado la continuidad de Iván Torres y Cándido Matoso. El primero es un base, hombre de club que lleva asentado en la estructura de EBA al tener minutos desde la temporada 15/16 y que aporta intensidad cuando se le da minutos.  Y de Cándido Matoso, poco que no hayamos dicho ya en ElgrupoDligaEBA. Jugador dominante del grupo D-A, ha sido la gran clave de que ULB diese el salto desde el fondo de la tabla a ser competitivo con el resto de equipo del subgrupo del este. Su vuelta tras un año en Conejeros se ha saldado con 14,6 puntos, 9,3 rebotes y 2,4 asistencias para superar los 20 créditos de valoración de media. Sin lugar a dudas una gran renovación, y que no será la única de este calado de acuerdo a la información de la que disponemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.