Primera bomba del mercado: Furlán jugará en La Línea

Se ha animado La Línea estos días a oficializar las primeras pinceladas de su plantilla para la 22/23. Los linenses, tras confirmar la continuidad de Matoso e Iván Torres, ya han dado el paso de anunciar incorporaciones. Y que incorporación: Leandro Furlán.

El argentino, con pasaporte italiano llega a la Unión Linense en la que será su tercera temporada en el grupo D-A tras haber pasado por Martos y Estepona. Si bien en ninguna de la dos temporadas logró un puesto alto en lo colectivo, desde el plano individual es evidente que se trata de un jugador importante para la categoría. Y es que en estas dos temporadas ha logrado sumar 16,1 puntos, 5,4 rebotes y más de cuatro faltas de media recibidas para superar los 16 créditos de valoración.

Un fichaje que supone un buen salto de calidad en la posición 2/3, que destaca por su fuerza física que le permite sacar en la mayoría de ocasiones cosas productivas cuando entra a canasta, además de tener un efectivo tiro en suspensión desde 5 metros y un más que aceptable 73% en el tiro libre. No obstante, tiene el déficit del tiro de 3, donde siquiera llega a promediar un lanzamiento por partido. En cualquier caso, a la espera de más novedades en la plantilla (la renovación de Espadiña está cerrada de acuerdo a la información que publicó hace unos días europasur.es), este fichaje demuestra una importante ambición por parte de los linenses de seguir dando pasos adelantes en el competitivo subgrupo D-A.

Foto: Unión Linense de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.