El UBI Concordia de Córdoba ya se presenta como equipo de liga EBA

A falta de estricta oficialidad, Córdoba capital volverá a tener baloncesto de liga EBA. El equipo dirigido por Rafa Gomáriz compitió en la recién finalizada temporada en la 1ªNacional, quedándose a las puertas de acceder a los play-offs en tanto que fue tercero de su grupo, si bien los otros terceros de los restantes grupos obtuvieron más puntos en la fase regular, dejando al equipo cordobés fuera de acceder a la liga EBA por la vía deportiva.

Ante esta situación, de acuerdo a la información que reportan cordópolis eldíadecordoba, conocieron la intención de Estepona de renunciar a su plaza en liga EBA, de manera que como se venía apuntando en varios medios de la región cordobesa se trabajó en una permuta de plazas para que así el Ubi Concordia pudiese jugar el año que viene en liga EBA.




De esta manera, en el día de ayer fue presentado el proyecto que se pretende realizar para la nueva aventura en la categoría nacional. En declaraciones que recogemos de cordópolis, el director deportivo Pedro Bello ha declarado estar ya trabajando para confeccionar una plantilla solvente, sólida y competitiva y que sea fiel reflejo de lo que es nuestro club.

De esta manera, la provincia de Córdoba se asegura durante un año más un equipo en la categoría, a la espera de lo que ocurra con Peñarroya y también a expensas del nuevo club, el Córdoba Club Baloncesto que ha formalizado su preinscripción en LEB Plata por si hubiese vacantes (viendo la situación esto será seguro) tener opciones de dar el salto directamente a la 3ª categoría del baloncesto español.

Foto: cordopolis.eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.