El mercado se anima

Sin haber llegado todavía siquiera al mes de julio, varios equipos del grupo D tienen ya una parte importante del roster asegurado para la próxima temporada, mientras que otros equipos empiezan a dar sus primeras pinceladas, como es el caso de La Zubia, que ha confirmado un fichaje de auténtico relumbrón.

C.B. San Fernando

Los verdinegros han confirmado en los últimos días la continuidad de César Heras y el fichaje de Álvaro Benítez. Respecto a Heras, será su segunda temporada en el C.B. San Fernando tras haber estado toda la vida en Cimbis. En su año de debut con San Fernando, el alero tuvo un papel destacado en la rotación, jugando más de veinte minutos de media para unos números de 9,7 puntos, 4,9 rebotes y una valoración media de 9,8.

Por parte de Álvaro Benítez, se trata de otro jugador que hace el cambio de equipo desde Cimbis a San Fernando. Da el paso tras completar la temporada pasada su mejor año con diferencia en la liga EBA, promediando 10,1 puntos y 5,6 rebotes, convirtiéndose en un hombre clave para que los de Cristóbal García mantuviesen la categoría.

Unión Linense de Baloncesto




El equipo linense, que volverá a ser dirigido por Guti, ha confirmado su segunda incorporación para la temporada 22/23: 𝐌𝐨𝐡𝐚𝐦𝐞𝐝 𝐄𝐥 𝐘𝐞𝐭𝐭𝐞𝐟𝐭𝐢. Se trata de un pívot gibraltareño de unos 2 metros de altura que el año pasado jugó para el Centurias de San Roque, siendo un jugador importante al aportar más de 9 puntos y 7 rebotes de media en la 1ª Nacional.

C.B. La Zubia

Y llegamos al que es hasta el momento el fichaje de más relumbrón del verano. Los zubienses se han hecho con los servicios de un jugador de enorme prestigio en el ámbito de las ligas FEB como es Devin Wright. A sus 35 años, el pívot español volverá a la liga EBA tras una completísima carrera entre Oro y Plata.

Jugador además muy querido por Granada, donde defendió la camiseta del equipo nazarí en las temporadas 17/18 (ascenso a Oro) y 18/19, en las que coincidió con Eloy Almazán (además habían coincidido en otros equipos anteriormente). Sus números en las últimas temporadas hablan perfectamente de un jugador que pese a su veteranía tiene todavía muchísimo baloncesto en sus manos, llegando así a la Zubia para ser diferencial en el grupo D. En sus dos últimas temporadas en Marbella ha superado los 10 puntos por partido y 10 créditos de media a lo largo de la liga regular. Cifras muy importantes para un jugador que ha decidido bajar de categoría.

Además, la temporada pasada fue el máximo reboteador en la conferencia oeste de la LEB Plata. Dominio de los tableros en una categoría superior, a saber lo que puede ser capaz de hacer en liga EBA. En la Zubia, con solo un fichaje, ya se han ganado el privilegio de soñar en grande.

Foto: Facebook C.B. La Zubia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.