Más renovaciones y nuevo entrenador en Almería

Ecoculture Costa de Almería

Tenemos nuevo inquilino en uno de los banquillos ya clásicos del grupo D-A, el de Almería. Los almerienses, que el año pasado rozaron la Fase de Ascenso (hasta que se encontraron con Ciudad de Huelva) dan un giro al equipo EBA al cambiar de entrenador. Será David Bernárdez, quien se estrenará como entrenador en la categoría, aunque ya tiene experiencia previa dentro del club en tanto que el año pasado formó parte del Staff técnico del LF2, tal y como recoge el tweet en el que se anuncia su llegada al equipo EBA.

También se ha confirmado la primera renovación del equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada: Valentín Strukov. Será la cuarta temporada de este joven center de poco más de dos metros que el año pasado fue uno de los jugadores revelación en todo el grupo D. Y es que Strukov, tras un año en Alcora, volvió a Almería para doblar sus números respecto a prácticamente todas las temporadas anteriores, logrando en poco más de veinte minutos 8,3 puntos y 7 rebotes de media por partido para una valoración de 11,2 de media en la fase regular. Es de esperar que una vez confirmado el entrenador y con este anuncio, las renovaciones vayan sucediéndose en un equipo que presumiblemente volverá a optar por la zona alta del grupo D-A.

OH!Tels Unión Linense Baloncesto

Renovación de una pieza importante la temporada pasada como fue el base Eugenio Egea. Llegó desde el Torta del Cásar y cumplió con nota en su primera experiencia en liga EBA fuera de la cantera del club cacereño. En algo más de 22 minutos sobre la pista, aportó 7,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias para una valoración media de 5,8. Nada mal para un chico que apenas cumplió los diecinueve años en enero. Con su renovación, el equipo linense cuenta ya con: Thomas Yome, Ivan Torrés, Adrián Mateos, Víctor Chernodolia, Leandro Furlán, Mohammed El Yettefti, Cándido Matoso y ahora Eugenio Egea. En total 8 jugadores ya confirmados cuando apenas estamos a primeros de julio. Nada mal.

Bodegón Andalucía C.B. Cimbis




Confirmada la primera renovación en Cimbis. El equipo isleño, que volverá a ser dirigido por Cristóbal García, anuncia la continuidad de Carlos Goicoechea. El pívot portuense, de solo 19 años completó el año pasado su primera temporada completa en liga EBA aportando 8,6 puntos y 4,8 rebotes en algo más de veinte minutos sobre la pista, alcanzando una valoración media de 5,2. Con todavía mucho margen de mejora, su progresión en la 21/22 ha sido tenida en cuenta para seguir un año más en el equipo EBA, esperándose de él que siga dando pasos hacia delante en el proyecto de juventud por el que está apostando Cimbis.

Tu Súper C.B. La Zubia

Finalizamos la publicación con una gran noticia como es la continuidad de Eloy Almazán en La Zubia. Los zubienses confirmaron que todo un clásico de las ligas FEB como es Almazán seguirá jugando la liga EBA para disfrute de La Zubia, que tendrá la oportunidad de que sobre su pista vuelvan a coincidir Almazán y Wright, como ya hicieran en el Covirán Granada tanto en LEB Plata como en Oro. El año pasado volvió a ofrecer un nivel sobresaliente, con 16 puntos y 6 rebotes de media que lo convirtieron en uno de los jugadores principales del grupo D-A. El propio Almazán se ha expresado así en twitter una vez se ha confirmado la renovación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.