Ristori ya es oficialmente jugador de Ciudad de Huelva; ULB sigue completando su roster y 3ª confirmación en Cimbis

Ciudad de Huelva

Se hizo oficial el fichaje del que todo el mundo daba cuenta, aunque faltaba la oficialidad por parte de club y jugador: Fede Ristori ya es jugador de Ciudad de Huelva. El sevillano cambia de equipo en la capital onubense para incorporarse al club que dirige en liga EBA Pedro Vadillo. CdH anuncia así su primer fichaje que supone un puñetazo en la mesa del tablero D-B, ya que se refuerzan con un jugador de plenas garantías tanto para sobredestacar en la fase regular como para ser muy relevante en una hipotética eliminatoria por la fase de ascenso y en la propia fase.

Fichaje que hace subir mucho el nivel en el puesto de 3-4, pues hablamos de un jugador que de no ser por la situación económica general de nuestro baloncesto en las categorías FEB estaría más arriba. Desde la 18/19 en Cimbis ha destacado superando con facilidad tanto la decena de puntos por partido como en valoración media. La temporada pasada, en un año muy complicado para Huelva Comercio en el aspecto le lesiones, fue el indiscutible líder de los de Gabriel Carrasco promediando un doble-doble de 16,7 puntos y 10,7 rebotes por partido para llegar hasta los 20,7 de valoración media. No sorprendió así su elección por aficionados y entrenadores como integrante del primer quinteto AFS Sports de la temporada. Jugador de muchos quilates para Ciudad de Huelva que confirma, por si había dudas, que el proyecto sigue muy fuerte y que se van a dejar todo por hacer un equipo capaz de subir de categoría.




OH!TELS Unión Linense de Baloncesto

Fichaje y renovación son las novedades del equipo que dirigirá Guti esta temporada, que sigue acelerando por tener cerrada lo antes posible el equipo que dispute la 22/23 en el renovado pabellón linense.

El fichaje se trata de Tonyt Idiata. De acuerdo a la información aportada por europasur.es se trata de un joven ala-pívot que tras nacer en La Línea se fue muy joven a Inglaterra. Allí jugó en Itchen College primero y después en Team Solent Kestrels. Jugador con gran capacidad de salto e intimidación, promete dejar algunos buenos highlights esta temporada. Os dejamos un vídeo de lo que puede ser un buen anticipo:

También se ha confirmado la continuidad una temporada más de Alex Valor. Ala-pívot que el año pasado siguió afianzando su crecimiento como jugador, volviendo a superar sus números de la temporada anterior. Tanto fue así, que su buen hacer en apenas veinte minutos le permitió realizar 10,8 puntos y 3,8 rebotes que le dejaron con una valoración media de 12, la mejor de su carrera en FEB y la primera vez que supera la decena de valoración. Nada mal.

Bodegón Andalucía Cimbis

Actualizamos ya que mientras redactábamos el post Cimbis ha confirmado la continuidad en el equipo EBA de Pablo Prieto. Base de 20 años que el año pasado tuvo su primera temporada completa en EBA con el equipo de Cristóbal García. Pese a no tener unos números especialmente destacables (2,5 puntos y 2,7 rebotes de media) los casi veinte minutos que estuvo de media sobre la pista hacen ver que su técnico tiene plena confianza en él y en su margen de crecimiento, una idea que se ve ratificada con su continuidad un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.