Popurrí de renovaciones y fichaje en Almería

Ecoculture Costa de Almería

Un fichaje y una renovación anunciados en el equipo almeriense en los últimos días. Primero fue la continuidad de Nahuel Peña, joven pívot de 19 años que el año pasado ya tuvo continuidad en el primer equipo además de compatibilizar grandes actuaciones con el filial en la 1ª Nacional. En EBA se asentó en la rotación durante prácticamente toda la temporada, disputando 20 partidos en liga regular promediando 10 minutos de media para 3,7 puntos y 2,3 rebotes. Sin duda, proyecto de buen jugador para la categoría que seguirá creciendo en un equipo que en principio, aspira a los puestos altos.

Y además de la continuidad de Peña, se ha oficializado el primer fichaje del año en el equipo: Patrick Mendes. Se trata de un escolta que debutará este año en competiciones FEB. De nacionalidad cabo-verdiana, ha jugado con la elástica nacional de Cabo Verde, y el año pasado jugó en 1ª Nacional con C.B. UPLA de la 1ª Nacional andaluza.




OH!Tels ULB

Se hizo oficial lo que era un secreto a voces: la continuidad de David Espadiña. Convertido ya en un líder en la entidad linense, el propio jugador confirmó a ElgrupoDligaEBA que seguiría un año más en ULB, como ya adelantase también europasur.es. Un jugador que puede jugar tanto de 3 como de 4 y que en La Línea ha encontrado su lugar ideal donde desarrollar su mejor baloncesto. En la 20/21 fue el líder absoluto en un mal año del colectivo, pero este año ya con el equipo mejor posicionado y acompañado de jugadores de gran nivel como Matoso ha seguido siendo clave para Guti. Sus promedios lo dejan claro: 12,2 puntos y 7,6 rebotes de media en unos 30 minutos por partido.

Ciudad de Huelva

Un año más de Juan Manuel Cebolla con la entidad onubense. El exterior sevillano seguirá un año más ligado a uno de los proyectos más importantes del grupo D tras pasar por una mala temporada 21/22 debido a una lesión en el hombro que lo lastró hasta el punto de jugar solo 11 partidos en la fase regular y con un descenso en sus minutos de juego. Pese a esto, la confianza de Pedro Vadillo en Cebolla es total, tal y como atestiguan sus declaraciones a los medios oficiales del club: contar con Juanma es importante para el grupo, un jugador que nos puede aportar en diferentes posiciones y que nos abre el campo con su excelente tiro exterior. El año pasado su baja durante casi toda la temporada por la lesión en el hombro nos hizo mucho daño y estoy seguro de que está temporada, estando al 100%, será un jugador muy importante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *