Primeras renovaciones en El Pinar y la ¨Didimanía¨ seguirá un año más en La Zubia

Colegio El Pinar

Anunciaron por redes sociales que iba a haber noticias en breves y así ha sido. El equipo colegial, que afrontará su tercera campaña en liga EBA ha hecho oficial la continuidad de su entrenador, Javier Florido y los jugadores Luis Rodríguez y Jesús Guerrero. Por parte de Florido, cogerá al equipo esta vez desde el principio, tras llegar el año pasado a mitad de temporada para revitalizar al equipo de Alhaurín de la Torre hasta el punto de mantener opciones de top2 hasta casi el final de la fase regular. Su continuidad desde luego, no sorprende vista los resultado, apostándose así por una vía continuista en el banquillo.

Respecto a los jugadores, Jesús Guerrero iniciará su tercera temporada en liga EBA, las tres con El Pinar. Jugador de rotación en las dos temporadas anteriores, ha destacado por sus buenos porcentajes en el tiro exterior, superando el año pasado el 37% desde la línea de 6’75. El año pasado jugó más de 15 minutos por partido, casi el doble que en el año de su debut, de manera que Florido parece haberle dado un rol importante en la rotación, apostando por contar con él un año más. Sigue también Luis Rodríguez, jovencísimo proyecto de jugador (solo 18 años) que llegó el año pasado a la disciplina de El Pinar y ya tuvo algunos minutos con el equipo de liga EBA.




Tu Súper C.B. La Zubia

Otra gran noticia llega desde La Zubia. Y es que el equipo zubiense ha confirmado que uno de los mayores jugones del grupo D seguirá un año más dando lecciones desde el puesto de base. Didi García, MVP de ElgrupoDligaEBA en la 20/21 seguirá un año más defendiendo al equipo de La Zubia, que ahora mismo ya tiene confirmado también a Almazán y Wright (vaya equipo para un 3×3 por cierto). El año pasado volvió a estar a un nivel superior al de la media, promediando 13,5 puntos, 6,6 rebotes y 5,2 asistencias. En cuanto a rebotes, fue su mejor año con diferencia (y mide, recordemos, entorno al 1’80) y en cuanto a asistencias igualó con la temporada 17/18 cuando jugaba en Baza. Jugador que podría estar en otra categoría perfectamente, pero que se encuentra muy a gusto en La Zubia, para alegría de ellos, y de todos los que siguen el grupo D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.