La operación verano coge fuerza: movimientos en cinco equipos

UCB Camper Eurogaza

El equipo cordobés dirigido por Rafa Gomáriz, que el año que viene hará su debut en liga EBA confirmó al primer jugador de su plantilla para el curso 22/23: Roberto Merino. Jugador cordobés que llegó a ser internacional en categorías inferiores, pasó por Unicaja (donde debutó en liga EBA) y Novaschool antes de volver a la provincia de Córdoba. El año pasado, el pívot de 2,06 fue importante en los esquemas de Gomáriz, ganándose así la oportunidad de seguir con el equipo para la nueva aventura en la categoría nacional.

Ecoculture Costa de Almería

Por si había dudas, Almería está confeccionando un equipo para volver a ocupar una plaza del top2. No se puede entender de otra manera el fichaje del center Khadim Fall. El senegalés es un pívot de 2’05 qur lleva varias temporadas ya asentado en liga EBA. El año pasado dio el salto a la LEB Plata de la mano de Globalcaja La Roda, donde  jugó casi todos los partidos pero su rol fue muy limitado (8 minutos de media por partido). Sin embargo, en la 20/21 con Betanzos en liga EBA demostró estar capacitado para ser un jugador dominante (11,5 puntos y 9,7 rebotes en poco más de 22 minutos). Con su fichaje y la renovación de strukov, la posición de 5 parece ya cubierta.

Melilla Sport Capital Enrique Soler

Varias noticias en el equipo melillense, que volverá a ser dirigido por Ana Mónica Rodríguez. De un lado, confirmaron lo que ya anunciaron hace meses: la continuidad de Baptiste Chazelas. En noviembre Chazelas se rompió el peroné y en un gran gesto, el club colegial le ofreció la renovación, de manera que este anuncio no hace sino ratificar la continuidad del francés en la plantilla. En los 7 partidos que pudo disputar, logró promediar 9,9 puntos y 11,7 rebotes en casi 35 minutos de media. Un jugador por tanto trascendental y al que si le respetan las lesiones volverá a ser muy importante.

Con lo que no contábamos era con la incorporación de Kalei Carter. El equipo melillense ha confirmado la llegada del ala-pívot que vuelve al grupo D varias temporadas después (estuvo en Cazorla en la 19/20). En lo más reciente, el año pasado jugó para Estudio, del grupo B. Allí jugó 23 minutos de media para promediar 10 puntos y 3,9 rebotes de media. Os dejamos vídeo para que le veáis vosotros mismos:




Ciudad de Huelva

Seguirá Sebas Domínguez un año más portando la camiseta de Ciudad de Huelva. El  pívot afrontará así su tercera temporada con la entidad en liga EBA, en búsqueda de que ahora sí, toque plata. Un jugador muy apreciado por el club y vestuario, que ejerce con buen nivel un papel de rotación en el poste bajo del equipo dirigido por Pedro Vadillo. En declaraciones a los medios del club, Domínguez ha declarado estar muy contento de seguir perteneciendo a la familia del Ciudad de Huelva. Nueva temporada, nuevos retos, con muchísima ilusión y ganas de comenzar. Dicen que a la tercera va la vencida así que esperemos poder conseguir ese ansiado objetivo del ascenso a LEB Plata.

Tu Súper C.B. La Zubia

Cerramos este post de novedades en las plantillas del grupo D con la confirmación de la continuidad de Javi Serrano en el equipo que este año dirigirá Gonzalo Hermoso. Será de acuerdo a la información aportada por el propio club su temporada número ocho con la elástica zubiense, la cuarta en liga EBA. El año pasado, logró sus mejores cifras anotadoras al lograr 8,8 puntos de media  acompañado de 3,6 rebotes, si bien hay que destacar que no fue su año desde la línea de 6’75 (17%). Pese a esto último, son muchas las cosas positivas que aporta este jugador en la cancha, y un importante valor para un club que tiene decidido dar continuidad a sus dos últimas temporadas en las que siempre han competido en las posiciones altas de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.