Últimas novedades del mercado de fichajes: vuelve Pepe Ruíz al grupo D, primer fichaje de Aljaraque y mucho más

Bodegón Andalucía C.B. Cimbis

Vuelve a la disciplina del equipo EBA el base Miguel Cabeza Rueda. Base de 24 años que ha desarrollado toda su carrera EBA en el club isleño y que tras un año fuera volverá a vestir la elástica de Cimbis. Jugador de rotación en las temporadas pasadas, nunca ha destacado por unas estadísticas boyantes, si bien en las tres últimas temporadas que jugó con el equipo siempre tuvo un papel destacado en la rotación, rondando o superando los quince minutos de media.

UCB Camper Eurogaza

Segundo jugador anunciado por el conjunto cordobés, el primero en forma de fichaje. Rafa Gomáriz incorpora para el año uno de UCB en liga EBA a Álvaro Hurtado. Pese a haber militado el año pasado en el equipo de 1ªNacional de Cabra, cuenta con experiencia previa en EBA. Y es que el joven ala-pívot ya estuvo en la cuarta categoría del baloncesto nacional jugando para Enrique Soler. En el equipo melillense, promedió en la temporada 20/21 18 minutos de media para 5,3 puntos, 3,6 rebotes y 4,8 de valoración. Hurtado se une así a Merino como jugadores confirmados por UCB, que seguirá anunciando su roster en los próximos días.

 

Ecoculture Costa C.B. Almería

Uno de los jugadores con mayor progresión del grupo D seguirá un año más en Almería: Juanmi Molina. Jugador que dio un paso de gigante el año pasado en cuanto importancia en el equipo almeriense, asentándose como jugador prácticamente indispensable. Subió sus prestaciones subió en la 21/22 a 8,8 puntos, 6,6 rebotes y 1,7 asistencias para una valoración media de 14.

Un portento físico que seguirá dando espectáculo en el grupo D-A y progresando para alegría de un Almería que tiene pinta, volverá a pelear por lo más alto.

C.B. San Fernando

Llegó una de las bombas del mercado. Era muy probable que Pepe Ruíz, tras su año de erasmus, volviese a las pistas del grupo D. Y también lo era que su retorno, toda vez que el año pasado ya hubo un gran trasvase de jugadores de Cimbis a San Fernando, tuviese como destino a este último club, que con su incorporación gana enteros como un candidato a todo en el grupo D-B.

Porque ya la temporada pasada dio mucha guerra este C.B. San Fernando, pero ahora, con un jugador que en la 20/21 promedió 16,8 puntos, 6,8 rebotes y una valoración media de 21,4. Ese año, entró en el primer quinteto de la temporada del grupo D que hizo esta página.

También ha confirmado la entidad isleña que seguirá un año más con el equipo EBA Jesús Ponce. El base de 38 años, que lleva desde los treinta de manera ininterrumpida en liga EBA, afrontará su segunda temporada en C.B. San Fernando. Jugador que más allá de la veteranía, todavía tiene baloncesto en sus manos para ofrecer buenos minutos de rotación en un equipo con grandes aspiraciones como es este San Fernando.




P.M.D. Aljaraque

La noticia ha sido adelantada por diariodehuelva.es, si bien el que va a ser uno de los jugadores principales de Aljaraque en liga EBA ya lo anunció por twitter hace unos días. Pablo Martínez, base natural de Granada, pero onubense de adopción, que ha estado ya incluso en LEB Plata será jugador de Aljaraque en liga EBA para la temporada 22/23.

Se trata de un base de 24 años (cumple 25 en diciembre) que tras dos años despuntando en Enrique Benítez dio el salto en la 20/21 en Plata con Morón (11 minutos de media con 3,4 puntos por partido). Tras la experiencia en Plata, volvió a EBA para jugar con Cantbasket04 donde volvió a tener un rol importante, al aportar 9,3 puntos, 2,8 rebotes y 2,9 asistencias.

Con su incorporación, que como decimos, lo han adelantado medios onubenses como el ya citado, e incluso el propio jugador, pero no todavía el club, Aljaraque da un importante paso en cuanto a confeccionar un equipo competitivo para la temporada 22/23.

Ciudad de Huelva

Y se hizo oficial por Ciudad de Huelva otro de esos fichajes que ya sonaban con mucha fuerza: García Quílez cambia Huelva Comercio por Ciudad de Huelva.

El exterior de solo 22 años ha ido creciendo año tras año desde que en la temporada 17/18 comenzase a jugar con regularidad en liga EBA con el filial del Betis. Una progresión constante que lo llevaron en los últimos dos años a ser un jugador muy determinante en los esquemas de Gabriel Carrasco. El año pasado, jugó más de 27 minutos de media para promediar 13,1 puntos y 4,1 rebotes.

Un fichaje así de campanillas para un Ciudad de Huelva que parece va camino de mejorar la ya de por sí buena plantilla de la temporada anterior.

Información todavía no oficial

La página onubense huelva24.com apunta que Huelva Comercio tiene atada la contratación de Alberto Artíles (el año pasado jugó en Estepona) y del base Godwin Boahen. Cuando tengamos más información o confirmación, ampliaremos información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *