Gabriel Carrasco seguirá dirigiendo a Huelva Comercio; fichaje de LEB Plata para El Pinar y más novedades

Tras un pequeño parón vacaciones, volvemos a traeros la actualidad del grupo D con las novedades en las confecciones de los equipos que han tenido lugar a lo largo del fin de semana, con varias noticia de calado.

Huelva Comercio

Continuará por tercera temporada Gabriel Carrasco dirigiendo al equipo onubense de Huelva Comercio. En un año en el que se avecina un giro de proyecto tras las salidas de dos puntales como Ristori y García-Quílez al CdH, la apuesta por seguir con Gabriel Carrasco denota que Huelva Comercio va a seguir apostando por tener un equipo muy competitivo con el que aspirar a los puestos altos de la tabla. No puede entenderse otro objetivo manteniendo a un entrenador con el palmarés y trayectoria de Carrasco. En los próximos días, tal vez incluso hoy, comience el club a hacer oficial a su plantilla, si bien como os contamos en el último post, medios onubenses adelantaron que Huelva Comercio tenían muy cerca o incluso cerrado la llegado de Alberto Artiles (ex CAB Estepona) y el base canadiense Godwin Boahen.

Decíamos arriba que hoy mismo podían comenzar los anuncios en Huelva Comercio, y estos no se han hecho esperar. Los onubenses han hecho oficial su primer fichaje para la temporada, que viene a confirmar que este equipo aspirar a cosas importantes: Edmond Koyanouba. El center, internacional por Chad, se une al equipo que va a dirigir a Gabriel Carrasco y su contratación es toda una declaración de intenciones. El año pasado estuvo la primera mitad de la temporada en Plata con Algeciras para terminar la misma en EBA con Almería. Con el equipo almeriense, fue pieza clave que su equipo disputase la eliminatoria previa a la Fase de Ascenso, promediando unos números de 13,1 puntos y 7 rebotes por partido. Un jugador contrastado en liga EBA, donde se ha mostrado siempre como un jugador determinante y que supone un aviso a navegantes: Huelva Comercio quiere seguir peleando por todo.

Colegio El Pinar

Ha sido el equipo que más se ha movido en estos días. Hasta cuatro jugadores han sido confirmados para la nueva temporada, siendo tres renovaciones y un fichaje. Siguiendo el orden de publicación, os contamos primero las renovaciones. Estas son las de los jugadores: Guillermo López, Carlos Cobos y Juan Leiva.

López firmó el año pasado 9,8 puntos y 4 rebotes de media por partido en 22 minutos, sobresaliendo su 46,7% desde la línea de 6’75 que lo confirma como uno de los mejores tirados del grupo D. Poco se puede escribir que no lo esté ya sobre Carlos Cobos, base hispano-brasileño que decidió hace dos años dar un paso al lado del baloncesto profesional pero seguir ligado a la pelota naranja jugando en EBA para El Pinar. El año pasado, siguió demostrando que su nivel es muy superior a la media, logrando 12,4 puntos, 5,4 rebotes y 3,7 asistencias para una valoración media de más de 18. Fue candidato a ser parte de los quintetos AFSports de la temporada. Leiva por su parte, asegura trabajo en el poste bajo y buenos minutos de rotación, de manera que El Pinar asegura a una pieza que da profundidad de calidad a la plantilla.

Y el fichaje se trata nada menos que de Pablo Ibáñez. El alero nacido en el 93 aterriza en el conjunto colegial tras tres temporadas en LEB Plata con Marbella, donde ha sido un peso pesado en la experiencia en Plata del club marbellí. Aunque sus números en Plata hayan ido bajando desde la temporada 19/20, es un jugador que en EBA puede marcar diferencias con su físico en esa posición de alero, además de tener una muy buena mano exterior, dando así otra opción más desde el 6’75 a un equipo que ya de por sí es peligroso en cuanto a triples se refiere. En su último año en EBA, logró superar los 16 puntos de media. Si logra una buena conexión en pista con Cobos, el equipo de Florido apunta muy alto esta temporada.




UCB Camper Eurogaza

Tercer jugador confirmado para el equipo cordobés UCB. Se trata del escolta Jaime Aguilera, el cual ya estuvo la pasada temporada en la disciplina de Rafael Gomáriz. Un tirador, como destaca el propio club en su publicación, que dará una importante alternativa en el juego a su entrenador, en tanto que es esencial en una categoría como esta tener jugadores que puedan ser una amenaza exterior real para dotar así al juego del equipo de más alternativas.

Mientras redactábamos el artículo, el club cordobés ha confirmado su segundo fichaje para afrontar la temporada 22/23: Antonio Bioque. El alero, que el año pasado jugó en EBA con C.B. Coria, seguirá así jugando en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Con Coria, fue un jugador importante, logrando en alguna jornada ser candidato a formar parte del quinteto de la jornada de ElgrupoDligaEBA. Sus números globales en la 21/22 fueron de 10,3 puntos y 2,9 rebotes por partido en algo más de 20 minutos.

C.B. San Fernando

Moi Jiménez seguirá dirigiendo al equipo verdinegro. El base, con amplia experiencia en EBA demostró ya la temporada pasada estar de sobra capacitado para dirigir a un equipo de aspiraciones altas como es el CBSFDO, logrando en 23 minutos 7,7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de media. Pero más allá de los números, un jugador que aporta saber estar en ataque y que es importante también en defensa. En definitiva, un jugador que suma en toda la pista y cuya continuidad garantiza un buen director de juego a Ángel Carmona.

OH!Tels Unión Linense de Baloncesto

El equipo linense deja prácticamente cerrada su plantilla con la renovación de Hugo Tavío. El alero de 24 años cumplirá así su tercera temporada disputando competiciones FEB, las tres con el equipo que dirige Jesús Gutiérrez ¨Guti¨. Jugador que ha ido progresando año a año, en la pasada temporada se confirmó ya como un jugador que puede aportar cosas importantes en la categoría, en tanto que logró 9,4 puntos en veinte minutos de media por partido. Pero más allá de esos notables números, es su porcentaje del 55,2% desde la línea de 3 lo que lo hace un jugador tan peligroso pues logró ese porcentaje lanzando más de 4 triples por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.