Fichaje de campanillas en Ciudad de Huelva y renovaciones importantes en los últimos días

Ciudad de Huelva

Comenzamos por la última noticia por la relevancia que puede tener en el transcurso de la temporada. Y es que Ciudad de Huelva ha traído de vuelta al grupo D a uno de los mejores cincos de toda la cuarta categoría nacional de nuestro baloncesto: Chemari Morales.  El sevillano vuelve a jugar en Andalucía tras una muy fructífera etapa en el grupo C en equipos como Calviá o Llucmajor (última temporada). Con Llucmajor, lograría en la 21/22 unos promedios de 15,9 puntos y 12,5 rebotes, en línea con las estadísticas logradas en sus tres años anteriores en Calviá. Imparable en el poste bajo, e imponente en la lucha por el rebote, su llegada supone un salto enorme para un Ciudad de Huelva que hace un 2×1 con su fichaje: de un lado fichar a uno de los top de la liga EBA en su posición y por otro sumar otro jugador nacional, dando así más margen para la posible incorporación de jugadores extracomunitarios de nivel.

También se anunció días atrás la continuidad de Javi Montaner. El veterano base seguirá un año más aportando experiencia y minutos de calidad para el equipo de Pedro Vadillo, manteniendo la ilusión intacta de lograr el ascenso a LEB Plata con su Ciudad de Huelva. En la 21/22 logró en la fase regular 4,1 puntos, 2,5 rebotes y 3,7 asistencias en algo menos de 20 minutos. Un pilar importante para el vestuario, pero que como decimos todavía tiene mucho que decir sobre la pista.

Huelva Comercio




Seguirá un año más en Huelva Comercio el escolta Ángel Cañas. Llegó el año pasado ya casi al final de la temporada tras estar haciendo un gran año en Cimbis y se ha ganado la confianza de Gabriel Carrasco y el club onubense para seguir en la entidad y empezar la temporada desde cero. Una importante renovación ya que supone mantener a un jugador de gran relevancia en su posición en el grupo DB y que este año en principio tendrá más protagonismo tras las bajas ya confirmadas en el equipo albinegro. 6,3 puntos y 1 rebote fueron sus números en 18 minutos de media en los cuatro partidos que disputó con Huelva Comercio en el mes de marzo. Como decimos, margen de sobra para superar los mismos de un jugador que lleva mucho tiempo yendo de menos a más.

Ecoculture Costa de Almería

Seguirá un año más en el equipo almeriense uno de los mejores bases de los últimos años que han pasado por el grupo D: Luis Rueda. El canterano del club almeriense comenzará así en la 22/23 su séptima temporada con el club de su vida, o lo que es lo mismo, toda su trayectoria en competiciones FEB excepto un año en Benidorm. Jugador que lleva años demostrando estar para una categoría superior, sigue priorizando jugar en su club, siendo el año pasado referente del equipo con sus 16,1 puntos, 4,6 rebotes y 4,3 asistencias de media para 19,6 créditos de valoración, su récord en la competición. Puntal básico para seguir aspirando a lo más alto de un equipo que sigue tomando forma reteniendo a gran parte de los jugadores que han sido claves en los últimos años y con incorporaciones sonadas como las del pívot Khadim Fall.

UCB Camper Eurogaza

La página eldiariodecordoba ha adelantado la incorporación de Fernando Mellado en una noticia que incluso ya ha recibido el retweet del club cordobés, por lo que puede darse por hecho ya el fichaje. Se trata de un jugador de futuro pero que Gomáriz quería tener ya en sus filas para formarlo y darle oportunidades en EBA para que crezca como jugador. El citado medio lo destaca como un 5 de unos dos metros que el año pasado promedió 4,6 puntos con el Coto en la 1ª Nacional Andaluza.

Bajas

Varios equipos han anunciado bajas para la próxima temporada, destacando las dos canteras ACB que militan en el grupo D y además La Zubia. En el Betis no seguirán Luis García, quien irá cedido este año a LEB Plata para jugar con el Hestia Menorca de Javi Zamora (entrenador de la U17) ni Alejandro Orozco, que se marcha a Aridane para jugar en EBA bajo la dirección del cordobés Rafa Sanz. Tampoco seguirá en Unicaja Álvaro Folgueiras tras anunciarse que se marcha a Estados Unidos y en La Zubia han dado un afectuoso adiós a Javito, quien no seguirá el año que viene en la disciplina zubiense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *