Rubén Perea cierra la plantilla de Unión Linense, Alex Márquez a Huelva Comercio y renovaciones en El Pinar

Unión Linense de Baloncesto

Ahora sí, el equipo de La Línea de la Concepción da por cerrada su plantilla. Y con el colofón de la llegada de un jugador joven pero que atesora en sus espaldas ya varias temporadas en LEB Plata como es Rubén Perea. El escolta natural de Los Barrios, afronta la vuelta a EBA tras estar las últimas cuatro temporadas en Algeciras. La primera de ellas, la del ascenso, tuvo un rol importante mientras que en las tres temporadas en Plata sus minutos e influencia sobre todo en ataque fue más limitada, pero siempre demostrando tener capacidad de ganarse un hueco en la rotación de Malla. Ahora apuesta por el proyecto en EBA de la ULB que bajo la dirección de Guti encara, ya con la plantilla cerrada (más allá de lo que siempre pueda ocurrir en temporada) un año en el que aspiran a seguir creciendo en el grupo D-A.

Huelva Comercio

Alex Márquez se convierte en el segundo fichaje anunciado por un Huelva Comercio que ya va dando pinceladas de lo que va a ser su proyecto para la 22/23. Jugador onubense muy joven, de solo 18 años que el año pasado jugó en EBA con el otro equipo de la ciudad, el Ciudad de Huelva. Llegó a disputar seis partidos en los que promedió 4,3 puntos y 2 rebotes. Con su llegada, el equipo de Gabriel Carrasco se hace con un jugador con ganas y desparpajo, que quiere abrirse un hueco en uno de los equipos fuertes del grupo D-B.




Colegio El Pinar

Sigue el equipo colegial de Alhaurín de la Torre anunciando renovaciones para la temporada 22/23. Y es que el equipo de Javier Florido está optando con lógica por mantener aquello que funciona (no olvidemos su cuarto puesto final el año pasado). Esta vez son David Ferrer y Ángel Martín del Soto ¨Anyi¨ quienes han confirmado su continuidad para la 22/23, dos jugadores trascendentales en sus respectivos aspectos del juego. David Ferrer es un jugador duro en la pintura que destaca así en defensa, pero también con recursos de para anotar. Por su parte, ¨Anyi¨ sin descuidar la defensa, es un tirador que cuando tiene el día complica mucho la vida al equipo rival y aunque no fue la temporada pasada no fue la mejor en este aspecto (apenas superó el 24%) sumó en otras facetas como el rebote (4,5 por partido) y las asistencias (3,5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *