Día de muchos movimientos en el grupo D

Huelva Comercio

Cuarto jugador anunciado para la temporada 22/23, el tercero en forma de fichaje para el equipo que va a dirigir Gabriel Carrasco. Llega a Huelva Comercio Mark Hetor. Jugador de 1’97 que pese a no llegar a los 2 metros juega bien por dentro, aunque también puede jugar en el 3. Su nombre puede inducir a engaño, pues es un jugador nacional, de Barakaldo para ser más concretos. Un jugador muy joven, de apenas 21 años pero que va a afrontar su quinta temporada en liga EBA. El año pasado jugó por primera vez fuera del grupo A y dio su mejor nivel: 13,1 puntos y 8,2 rebotes para superar los 15 de valoración con NB Torrent.

Ecoculture Costa C.B. Almería

Seguirá un año más el incombustible Guillermo Casini en el equipo almeriense. El escolta argentino sigue retando a la edad, en tanto que la temporada pasada hizo a sus 39 años (ya ha cumplido 40) su mejor temporada en la liga EBA en la que promedió 15,7 puntos y 4,6 rebotes, logrando además un año más ser muy fiable tanto desde el 6’75 (35’3%) y en el tiro libre en el que volvió a superar el 90%. Almería se asegura así un año más un tirador de excelentes garantías que sigue teniendo mucha hambre de hacer cosas importantes Almería.

UCB Camper Eurogaza

Sigue sumando jugador el equipo de la capital de Córdoba para su año 1 en la liga EBA. Los de Rafa Gomáriz siguen de momento apostando por el talento local, de la provincia y se hace con los servicios de un 4 fiable en esta liga como José Gutiérrez. Un ala-pívot que con 24 años afrontará su séptimo año en liga EBA, el quinto en la provincia de Córdoba (estuvo dos años en Martos). Fue uno de los mejores jugadores del descendido Peñarroya al promediar 10 puntos, 4,6 rebotes para promediar 9,5 de valoración, destacando además su 50% en triples intentando más de dos por partido.

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi

Primera noticia del verano que nos llega desde uno de los equipos ascendido al grupo D de la liga EBA. El equipo almeriense de Murgi ha puesto su primera piedra para el proyecto EBA apostando por la continuidad de Raúl Fernández al frente del equipo. Un entrenador con buena reputación en Almería en tanto que además de lograr la temporada pasada el ascenso con Murgi, ya subió en 2017 a Almería a liga EBA. Además de ello, ha sido recientemente seleccionador 3×3 en categoría sub23. Su anuncio será posiblemente el inicio de novedades respecto del roster, del que todavía no ha trascendido nada.




Tu Súper C.B. La Zubia

Nueva renovación en el equipo zubiense, que ha confirmado que un año más seguirán contando con Rui Pereira. El joven alero de 23 años cumplirá su cuarta temporada en liga EBA con La Zubia, con el objetivo de seguir como hasta ahora: mejorando sus números año a año. Y es que en la 21/22 se vio su mejor nivel al promediar 8,4 puntos y 4 rebotes jugando más de 23 minutos de media. Un activo de gran valor para el equipo que va a dirigir Gonzalo Hermoso, que sigue renovando con buen rigor y planteando sobre el papel un equipo muy competitivo.

Trasciende, pero no es oficial por el club

Nos ha llegado desde twitter la información del primer jugador que formaría parte del proyecto 3.0 del Sagrado Corazón. Y es que la cuenta de Ferrari State Bulldogs ha hecho público que el Dorian Aluyi, americano con nacionalidad nigeriana jugará en el equipo cacereño la próxima temporada. En el equipo universitario, este jugador de 1’96 y 98 kilos (de acuerdo a la información de basketball.realgm.com) ha promediado en la última temporada 12,3 puntos y 7 rebotes en algo más de 28 minutos de media por partido. Y sí, tenemos vídeo del jugador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.